viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 30 oct 2018

Un comienzo que ilusiona

Lanús Básquet obtuvo dos victorias consecutivas ante Estudiantil Porteño y Estudiantes de La Plata en el comienzo del Torneo Federal. Ya había vencido a Racing Club, por lo que los tres triunfos al hilo ratifican el poderío de un equipo que va por la revancha tras quedarse en las puertas del ascenso.


El equipo de Ezequiel Vallet es cosa seria. Tres triunfos que ilusionan en la División Metropolitana del Torneo Federal son el fiel reflejo de un equipo que promete dar pelea.

Ante Racing fue un 81-71 ajustado en el que se encontraba abajo en el marcador y pudo darlo vuelta; después llegó el turno de vencer a Estudiantil Porteño por 73-58; y luego la gran actuación ante Estudiantes de La Plata con un lapidario 113-70 en condición de visitante. Todo eso transformó al Granate en firme candidato.

“No se puede decir que somos candidatos cuando sabemos que esto es muy largo, creemos que, si vamos paso a paso, podemos demostrar para qué estamos. En esta competencia hay factores externos que te condicionan y tenemos que estar atentos a eso”, indicó Leopoldo Ibáñez Paz, alero del conjunto granate.

El ex jugador de Temperley llegó a Lanús como refuerzo para la presente temporada y analizó el rendimiento en estas tres primeras fechas: “Estamos jugando bárbaro, eso es más esperanzador que ganar tres partidos seguidos. Nos sentimos cómodos jugando, eso es lo que siento adentro de la cancha”, dijo.

En los tres triunfos, Lanús tuvo destacadas actuaciones de Martín Trimboli, Kevin Jerez Pilotti, Sebastián Chaine y el propio Leopoldo Ibáñez Paz. Sin dudas, la abultada victoria ante Estudiantes en City Bell fue de lo mejor del equipo hasta el momento con 20 puntos de Chaine, 19 de Trimboli y 17 de Ibáñez Paz.

“Vamos a tener que ir construyendo de a poco. El partido fue un poco más cómodo, quizás por las desventajas de ellos. La consistencia en el juego es importante, tenemos baches muy cortos en período de tiempo”, sostuvo el alero.

Asimismo, se pudo apreciar en estos encuentros un equipo con mucho goleo, buena altura y un gran recambio. Al respecto, Ibáñez Paz consideró: “Hay muy buen recambio en el plantel, los juveniles que tenemos juegan muy bien todos. Nunca me había pasado estar en un equipo con todos juveniles en tan buen nivel". Jorge Quercetti y Franco Sampaulisse son dos de las grandes promesas del básquet de Lanús, que lentamente se van transformando en realidad al ser recambio en el primer equipo.

Además, el ex jugador de Temperley opinó sobre la seguidilla de partidos tras haber enfrentado a Estudiantil Porteño el viernes y a Estudiantes de La Plata el domingo: "Al tener tanto tiempo de pretemporada, nos dio tiempo para poder entendernos. Nos viene bien jugar seguido para ir afianzándonos, pero en lo físico son muchos partidos para tan poco tiempo. La realidad es que estamos golpeados en algunos aspectos físicos, con dolores, nada grave", precisó.

Y agregó: “Fernando Funes todavía no jugó, pero creo que porque el entrenador no lo consideró necesario, a pesar de estar recuperado. Lucas Picarelli ya pudo estar presente el domingo, así que de a poco vamos teniendo todo el plantel a disposición, se armó un gran plantel y cualquiera puede jugar.”

Por último, se refirió a José Hernández, que será el próximo rival el viernes venidero: “Sinceramente, todavía no vi nada de José Hernández, en la semana nos vamos a ir enterando. Tenemos que estar muy concentrados y mantener la consistencia con el correr de los partidos, porque si no, lo que hicimos hasta ahora no habrá servido de nada”, avisó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias