sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Club Lanús | 30 oct 2018

Triunfo clave para seguir en la lucha

Por la séptima fecha del Torneo de Fútbol Femenino, las chicas de Lanús vencieron 1-0 a Platense en Valentín Alsina y le sacaron tres puntos de ventaja al Calamar para meterse en la Copa Campeonato con dos jornadas por delante. El gol lo anotó Celena Molina de tiro libre.


Las granates lograron una victoria que vale doble. Igualadas en nueve puntos antes del comienzo del partido, las chicas de Karina Medrano le ganaron 1-0 a Platense en el predio de Valentín Alsina y treparon al tercer puesto del Torneo de Primera División.

Fue el último partido como local en el Grupo A del campeonato para las granates, que marcaron la diferencia en el segundo tiempo gracias a un gol de tiro libre ejecutado por la defensora Celena Molina.

El encuentro tuvo la particularidad de ser de ida y vuelta, lleno de llegadas y constante presión en ambos equipos. Durante los minutos transcurridos del primer tiempo, el dominio del balón correspondió a Platense, que ejerció un constante pressing contra la defensiva lanusense y generó oportunidades de gol. Sin embargo, la última línea de Lanús estuvo atenta a cualquier situación.

En la segunda parte llegó el gol para Lanús por intermedio de un tiro libre ejecutado por Celena Molina. Renovado, el equipo dirigido por Karina Medrano generó varias ocasiones para convertir y mantuvo el control de la pelota.

Finalizado el juego, la entrenadora granate sostuvo: “El triunfo se vivió con mucha ansiedad, teníamos que ganar o ganar para estar entre los cuatro mejores. Esto es un alivio, es un golpe anímico importante para el equipo, las dos fechas que nos quedan vamos a intentar ganarlas.”

Por su parte, la figura del encuentro y autora del 1-0, declaró: “Estamos contentas por el resultado, nos sirve para seguir sumando. La visión está puesta en sólo ganar para estar entre los cuatro mejores.”

Con este triunfo, Lanús cortó una racha adversa de dos derrotas consecutivas y alcanzó las 12 unidades en siete fechas, por debajo del cómodo líder Racing (21) y Boca (14), pero dentro de los cuatro mejores equipos que -junto con San Lorenzo (10)- jugarían la Copa Campeonato por el título y la clasificación a la Copa Libertadores.

En la próxima jornada, las chicas visitarán al colista Deportivo Morón -sin puntos en el torneo- y finalizarán su participación con el clásico interzonal ante Huracán, también fuera de casa.

Síntesis

Lanús (1): 1-Fiorella Díaz; 4-Maira Gauna, 2-Celena Molina, 6-Leila García, 3-Solange Blanco; 8-Vanina García, 5-María Almeida, 7-Melisa Hilt, 10-Victoria Sosa; 11-Aylén Zárate, 13-Trinidad D’Andrea. DT: Karina Medrano.

Platense (0): 1-Gabriela Ceña; 4-Bárbara Olivera, 2-Laura Ghiglione, 6-Brenda Villalba, 3-Yanina Méndez; 12-Joaquina Rodríguez, 5-Estefanía Laxaguebode, 7-Belén Pájaro; 10-Gabriela Gómez Peralta; 11-Julieta Palopoli, 9-Luz Hernández.

Gol: ST Celena Molina (L).

Amonestaciones: D´Andrea (L), Sosa (L), Hilt (L), Méndez (P).

Cambios: Pucheta por Gauna (L), Gorozo por Villalba (P), Candela por Pájaro (P), Montagna por Palopoli (P).

Cancha: predio de Valentín Alsina (Lanús).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias