domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Almirante Brown | 29 oct 2018

Proponen que los fondos en Seguridad tengan “objetivos específicos”

Como producto del Consejo de Seguridad Regional, desde los municipios estiman la necesidad de que el presupuesto tenga cláusulas “claras” para no “distorsionar” su uso.


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, coordinó en Almirante Brown el Consejo de Seguridad Regional junto con intendentes de la zona sur del Conurbano. Durante el encuentro se trazó un paralelo entre “un antes y un después: de dónde se viene, donde se está y hacia dónde se quiere ir”, detalló el titular de la cartera del distrito, Gonzalo Calvo.

El funcionario destacó que los agentes de Seguridad municipal y de la provincia “están trabajando en conjunto” e indicó que la propuesta desde las comunas fue que el presupuesto provincial “destine un fondo específico para la seguridad que tenga objetivos muy claros”.

Que el uso del capital “tenga fines bien específicos y que los plazos para rendirlos sean acotados”, sugirió Calvo, y explicó que con esta modalidad se busca que “no puede haber distorsión sobre el uso de los fondos”.

El secretario de Seguridad de Brown dialogó en comunicación radial con Política del Sur el día siguiente al hallazgo del cuerpo sin vida de Estefanía Bonome, de 9 años e integrante de una familia gitana de José Mármol. El funcionario confirmó la detención de un menor de 15 años, primo de la víctima, como autor material del hecho.

El caso estremeció a la comunidad de Mármol, cuyos vecinos encontraron el jueves el cadáver de la joven en el cruce de Erezcano y Pasaje San Joaquín, cerca de la estación de trenes de esa localidad. Según registraron las cámaras de la zona, el cuerpo fue arrojado desde una camioneta Mercedez Benz con una bolsa en la cabeza y cortaduras.

“Se sospecha que el lugar donde se mató a la nena es un galpón donde el abuelo del chico, del asesino, guardaba camionetas de transporte de mercadería refrigerada”, indicó Calvo respecto a la investigación.

Los agentes realizaron dos allanamientos: uno en la casa del sospechoso, donde encontraron ropa manchada con sangre, y otra en el galpón del dueño de la camioneta que trasladó el cuerpo, donde también se encontró sangre en el piso y un cuchillo que podría ser el arma homicida.

El secretario de Gobierno destacó el “actuar rápido” de la fiscal Marcela Juan, de la UFI 2 de Lomas de Zamora, y al juez de Garantías, por haber autorizado los allanamientos. De la investigación participan la Policía, la Policía Científica y médicos forenses.

Además, describió al presunto asesino como “con una personalidad psicópata con una frialdad absoluta”, de acuerdo a lo indicado por los investigadores. El acusado había ayudado a la familia a buscar a Estefanía después de que durante la tarde hubieran jugado juntos a las escondidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS