jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Temperley | 29 oct 2018

La Tercera no fue la vencida

El Celeste cayó 1-0 ante Instituto de Córdoba y no pudo seguir con su invicto de dos partidos en la era Aldirico.


En el Alfredo Beranger, y en el marco de la octava jornada del Nacional B del fútbol argentino, Temperley perdió 1-0 contra la Gloria casi al final del partido, con una linda definición de Pablo Vegetti a los 84 minutos del segundo tiempo.

El conjunto de Cristian Aldirico buscaba hacerse fuerte como local y conseguir su tercera victoria consecutiva en el torneo, que lo ayudaría a escalar posiciones en la tabla de descensos.

Pero este no fue el marco esperado en Turdera el viernes por la noche. Casi al finalizar el encuentro, el delantero Pablo Vegetti, ex Gimnasia, abrió el marcador para el conjunto cordobés a los 84 minutos del segundo tiempo y le dio un excelente triunfo a la Gloria.

Actualmente, Temperley tiene 7 puntos y está en el puesto 17 del torneo. Ganó en dos oportunidades, empató dos veces y perdió en cuatro encuentros. Si bien falta más de la mitad del torneo, estos puntos del viernes como local eran necesarios para ir sumando y alejarse de la tabla de descensos.

El primer tiempo lo arrancó mejor el conjunto local, que desde el comienzo de partido tuvo una chance muy clara para convertir. Fue una jugada del lateral derecho del Celeste: Prieto desbordó por la banda y remató al palo izquierdo de Chiarini, que tuvo una gran atajada.

Minutos después de esa ocasión, apareció nuevamente el lateral Prieto con otro gran remate al primer palo que tapó el arquero de la Gloria.

A partir de este gran comienzo que tuvo el Gasolero, Instituto empezó a tomar la iniciativa y se hizo protagonista del partido, abrió bien la cancha y dominó por momentos al local, que decayó después de los 15 minutos del primer tiempo.

Antes de que finalizara el primer tiempo, el árbitro cobró un tiro libre a pocos metros del área. El goleador del Celeste fue quien remató y casi abrió el marcador, pero el tiro pegó en el travesaño. Era una buena oportunidad para finalizar esta instancia del partido con el marcador a su favor.

La segunda mitad del encuentro fue muy pareja para ambos, con los dos intentando encontrar una oportunidad para convertir, pero no hubo jugadas claras de gol.

Al pasar los minutos, ya se iba apagando el duelo en el Beranger, prácticamente sin jugadas claras de gol en el segundo tiempo. Hasta que, casi en el ocaso del partido, Affranchino habilitó a la carrera de Vegetti, que definió de forma cruzada y convirtió el 1-0, dándole tres puntos de oro al equipo de Franco, que lo necesitaba con urgencia.

Síntesis

Temperley: 1 Castro, 2 Paz, 3 Prieto, 4 A. Sosa, 5 Brum, 6 Demartini, 7 Costa, 8 Di Lorenzo, 9 Mazur, 10 Wilchez, 11 González. DT: Cristian Aldirico.

Instituto: 1 Chiarini, 2 Yabale, 3 Canever, 4 Aguirre, 5 Navarro, 6 Flores, 7 Endrizzi, 8 Affrancchino, 9 Vegetti, 10 Mendoza, 11 Ellacopulos. DT: Darío Franco.

Cambios

Temperley: 67’ Lucas Wilchez por Tobías Reinhart, 75’ Di Lorenzo por Mancinelli, 85’ Agustín Sosa por Santiago Giordana.

Instituto77’ Mendoza por Briada.

Goles:  84’ Pablo Vegetti (Instituto).

Amonestados: 23’ Demartini, 30’ Costa, 46’ Prieto (Temperley); 9’ Navarro, 73’ Yabale (Instituto).

Estadio: Alfredo Beranger.

Árbitro: Bruno Bocca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias