domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Lomas de Zamora | 29 oct 2018

Viñuales negó que el Municipio haga rellenos clandestinos en Santa Catalina

Si bien admitió la existencia de descargas ilegales sobre el cauce de los arroyos del distrito, descartó que el gobierno local sea “cómplice”.


El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, negó que camiones del Municipio hagan “rellenos clandestinos” en el arroyo Santa Catalina, tal como lo denunciaron vecinos de la zona y miembros del Foro Hídrico al Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora. Al respecto, aseguró que la acusación es “absolutamente mentira”.

Igualmente, Viñuales admitió que hay lugares del distrito donde “se acumula basura” y hay rellenos clandestinos, pero negó que el gobierno local promueva eso o sea cómplice. Por el contrario, destacó que el Municipio frecuentemente incauta camiones.

El funcionario lamentó que “muchas veces” el Municipio no puede “enfrentar todas las descargas” que se dan en el distrito porque para eso necesita “una intervención importante de la Justicia y el despliegue de la Policía”. También, indicó que implica enfrentarse a “verdaderas mafias”.

Internas en la UCR

El jefe de Gabinete le respondió al dirigente Gustavo Vera, que como candidato a las elecciones internas que se dieron ayer en la UCR lomense, había acusado a funcionarios peronistas municipales de “meterse” en la discusión radical.

“Nosotros no intervenimos. Espero que no sea un complejo de inferioridad de un partido centenario, democrático y muy importante como es el radicalismo. Nosotros estamos concentrados en nuestras cuestiones”, aseguró Viñuales.

Críticas al gobierno bonaerense

El funcionario municipal acusó al gobierno bonaerense de estar “perdiendo la noción de lo que pasa en las escuelas a la hora de diseñar políticas públicas” sobre educación. En ese sentido, cuestionó la intención provincial de “limitar” al área de Infraestructura el uso del Fondo Educativo que tienen las comunas.

“La Provincia no quiere invertir plata y quiere que el Municipio haga las obras que ellos no quieren hacer”, repudió. Por eso, exigió que el gobierno de María Eugenia Vidal les dé “flexibilidad” a las intendencias para decidir en qué invertir ese presupuesto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS