sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº3077

Lomas de Zamora | 29 oct 2018

Macelo Coletta nuevo presidente de la UCR lomense

El oficialismo partidario se alzó con el triunfo en reñidas elecciones internas.


El oficialismo se alzó con el triunfo en reñidas elecciones internas de la UCR de Lomas de Zamora. Y si bien el candidato oficial, Néstor Fleitas, iba por su reelección, por una cuestión reglamentaria asumirá su vice: Macelo Coletta. El triunfo para la lista 115 fue del 52,68 por ciento contra el 47,30 por ciento de la oposición, encabezada por Gustavo Vera. El reglamento interno del radicalismo bonaerense establece que, para alcanzar una reelección, hace falta superar el 55 por ciento, pero a Fleitas no le alcanzó.

En total votaron 1065 afiliados, de los cuales 561 lo hicieron por Fleitas y 504 por Vera. En total hubo nueve colegios habilitados para votar en el horario desde las 9 hasta las 18.

Desde la oposición reconocieron el triunfo, aunque volvieron a reiterar la injerencia de sectores ajenos al partido. Concretamente, apuntaron contra la dirigencia local del GEN y los socios de Cambiemos. “Hicimos una gran elección, nos tiraron todo el aparato encima y perdimos por tan sólo 20 votos (SIC)”, expresó Gustavo Vera a Política del Sur.

Con este panorama, Marcelo Coletta asumirá la titularidad del partido en el orden local y será acompañado por Miguel Ángel Guzmán en la Vicepresidencia; Selva Valdez ocupará la Secretaría General; y Jorge González la Tesorería. La primera vocalía será el premio consuelo para Néstor Fleitas. En tanto que la oposición ocupará de manera proporcional al porcentaje obtenido el resto de las vocalías.

“Estoy muy feliz, fue una elección muy reñida, pero por suerte ganamos. Vamos a hacer un partido abierto y participativo, las puertas estarán abiertas para todos”, manifestó Coletta al cierre de la elección.

Marcelo Coletta es un reconocido dirigente del radicalismo de Banfield. Accede a un lugar en la lista producto de un acuerdo entre todos los sectores alineados con el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

Con el objetivo de reelegir a Néstor Fleitas y evitar el triunfo de Gustavo Vera, se podría decir que el gran perdedor de la jornada fue el ex concejal Marcelo Pellegrini, que vio de esta manera comprometer sus aspiraciones de ir por una nueva banca el año próximo en la lista de Cambiemos.

De esta manera concluye un proceso electoral interno que incluyó la reelección, producto de un acuerdo de todos los sectores del radicalismo bonaerense, de Daniel Salvador al frente de la UCR provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS