sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 29 oct 2018

Interna radical: con una ajustada elección, ganó Landaburu en Avellaneda

La lista 116 se impuso por el 53 por ciento a la 115, que encabezaba el actual presidente del partido, Daniel Iozzolino.


El titular del PAMI de Avellaneda, Fernando Landaburu, le ganó las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de Avellaneda al actual presidente del partido, Daniel Iozzolino. La lista 116 “Radicales en Avellaneda” obtuvo el 53 por ciento (990 votos) mientras que la 115 sacó el 47 por ciento (853 votos). Ambos dirigentes coincidieron en que los comicios se llevaron adelante “de forma transparente” y “sin incidentes”.

Landaburu lleva como vicepresidente a Rubén Sanazi y como secretario general a Sergio Schuven. Hace dos años, cuando Iozzolino ganaba la presidencia del partido en el distrito, Landaburu se presentaba como vicepresidente de la lista que encabezaba Juan Zambarbieri.

En diálogo con Política del Sur, Landaburu anticipó que “lo primero” que hará cuando asuma la conducción es “una convocatoria a la unidad de la Unión Cívica Radical, a la unidad en el trabajo, la unidad no en palabras, sino para volver a poner de pie el radicalismo en Avellaneda, para volver a tener una presencia en cada barrio, para conformar equipos técnicos que fortalezcan al radicalismo y que en este marco fortalezcamos también Cambiemos”.

Y agregó: “El objetivo en el corto plazo es ganarle la Intendencia al actual intendente, Jorge Ferraresi, pero pensamos que hay que ganarla con propuestas, y tenemos que elaborar las mejores propuestas para los vecinos de Avellaneda. Y en ese sentido, vamos a hacer que el radicalismo cumpla el rol que siempre tuvo, que es el de debatir ideas, esas ideas transformarlas en proyectos y esos proyectos charlarlos con los vecinos.”

También, adelantó: “Vamos a conformar un plan de la UCR que tenga como objetivo la formación política, la elaboración de políticas públicas y hacer hincapié en recuperar jóvenes para el partido, recuperar trabajadores a través de la OTR (Organización de Trabajadores Radicales) y recuperar la Franja Morada en una ciudad que tiene la UNDAV y la UTN.”

Por su parte, también en conversación con este medio, Iozzolino le deseó a la lista ganadora “lo mejor para la próxima gestión y para el radicalismo de Avellaneda”, y remarcó: “Espero que hagan lo mismo que venimos haciendo permanentemente nosotros desde que asumimos, que es convocar a la unidad del partido. Esperamos que tengamos políticas en común que le sirvan al radicalismo, que lo posicionen de la manera más fuerte con vistas al próximo año eleccionario”, cuando el histórico partido participe dentro de Cambiemos en las presidenciales de 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias