sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Echeverría | 29 oct 2018

Gray entregó escrituras a familias del barrio Coca Cola

Forma parte de la segunda etapa de regularización dominial de los habitantes de este complejo habitacional ubicado en El Jagüel.


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entregó escrituras a familias del barrio Coca Cola, de la localidad de El Jagüel, en el marco de la implementación de la segunda etapa de un novedoso procedimiento jurídico que posicionó al municipio como el primero de la provincia en otorgar escrituras a vecinos que viven en este tipo de complejos habitacionales y que luego de 30 años se convirtieron formalmente en dueños de sus hogares.

Según un comunicado, junto con el equipo de la Subsecretaría de Tierras y Viviendas, Gray afirmó que desde el Municipio “asumimos el compromiso de hacer todos los trámites para que las familias que habían comprado su vivienda tuvieran, primero, su boleto de compra-venta, y hoy reciban su escritura".

Asimismo, durante la entrega que se realizó en el tercer piso del Palacio Municipal, agradeció a los vecinos “la confianza que depositaron todos estos años en Echeverría”.

Por su parte, Claudia Pereyra destacó: "Es un sueño tener la escritura; después de todo este tiempo, ahora tengo algo para dejarle a mi hijo, además de un estudio", y remarcó "el gran trabajo del gobierno municipal para llegar a este día con todo regularizado".

En la jornada recibieron escrituras los vecinos Patricia Liliana Castro, Claudia Susana Pereyra, Graciela Dora Caputo, Sonia Pastoriza, Emilio Igler y Luis Antonio Moreno, de “Convocatoria Docente”, que se suman a las diez familias que ya habían recibido sus escrituras en marzo de este año.

¿Cómo comenzó todo?

El barrio, ubicado en Ramón Santamarina, entre Baliza Chiriguano y Santa Fe, en El Jagüel, comenzó a construirse en 1987 bajo la modalidad de plan de ahorro y se adjudicaba por sorteo o licitación.

Cuenta con 44 hectáreas, donde se emplazan los complejos Convocatoria Docente, ViTUN III (Viviendas Trabajadores de las Universidades Nacionales), Viviendas Trabajadores Autónomos Monte Grande I y Viviendas Trabajadores Autónomos Monte Grande II.

Producto de la mala administración, el contexto económico y la falta de control por parte de las autoridades municipales de gestiones anteriores, sólo 1020 de 2500 familias recibieron sus departamentos, lo que generó hacia el año 2000 intervenciones judiciales, denuncias penales y la quiebra de ViTUN.

Tras ser elegido en octubre de 2007, Gray se comprometió con la causa y comenzó una serie de reuniones con la Comisión de Vecinos del barrio Coca Cola, las cuales culminaron con la decisión de ceder de manera provisoria los derechos de propiedad a favor del Municipio.

Esta determinación posibilitó el inicio de los trabajos de mensura, subdivisión y afectación al Régimen de Propiedad Horizontal y la entrega, en 2015, de boletos de adjudicación de viviendas a vecinos.

De este modo, seis nuevas familias recibieron hoy su escritura, documento que garantiza la protección de su hogar, como una modalidad que se extenderá para todos los vecinos del barrio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias