viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 29 oct 2018

Le pinchó el invicto

Banfield perdió 2-0 ante Estudiantes en el Florencio Sola y terminó con el invicto en condición de local.


De romper rachas se trató el partido. Banfield, invicto en casa, recibió a Estudiantes, que no había ganado en condición de visitante. En un encuentro muy parejo, el Pincha logró hacerse del resultado. El Taladro no pudo sumar y se alejó de la zona de clasificación a copas.

El primer tiempo comenzó con muchas imprecisiones y pocas llegadas por lado. El Taladro intentaba mediante el juego por las bandas y conjugando buenas acciones colectivas, mientras que el Pincha buscaba a través de la pelota parada.

La primera llegó tras una buena jugada del frente de ataque banfileño, comenzó por izquierda con Nicolás Silva y finalizó en los pies de Callelo -habilitado por Luciano Gómez-, quien definió y perdió ante un Andújar que había cerrado bien el ángulo.

El arquero del conjunto platense continuó siendo el determinante del partido, primero ante un remate débil de Luciano Gómez -tras centro de Silva- y luego frente a un cabezazo de pique al suelo del paraguayo Danilo Ortiz.

No hubo cosas más entretenidas en la tarde del Florencio Sola. Sin embargo, los de Falcioni se fueron al descanso con mejores sensaciones que un Estudiantes que proponía poco, pero se llevaba un punto importante.

La segunda mitad aumentó en intensidad, pero no en cantidad de situaciones. Si bien el Taladro comenzó mejor con una contra que definió Gómez a la cara externa de la red a los dos minutos, el equipo no podía lograr lo hecho en la primera etapa.

Para colmo de males, cuando el partido estaba totalmente planchado, Sánchez desbordó por la banda derecha, centró por abajo para Pavone, quien recibió de espaldas en la esquina del área chica, giró hacia su derecha, amagó a rematar y ya con Arboleda de frente, infló la red del arco local.

En el epílogo del encuentro, a los 45 precisamente, Estudiantes aprovechó la contra. Fernando Zuqui recibió de Gastón Fernández por derecha, remató defectuosamente, la pelota dio en Álvarez y el mismo Zuqui capturó el rebote ante una defensa local muy dormida y definió a la izquierda de Arboleda. No hubo tiempo para más, sólo para algún centro sin peligro del Taladro.

Banfield no mereció perder en un encuentro muy parejo, pero tampoco mereció ganar. El ingreso de “la Gata” Fernández fue determinante para el desarrollo del encuentro y para romper con el invicto que Banfield tenía en su casa.

El conjunto de Julio César Falcioni visitará el próximo domingo a las 13.15 a Aldosivi en Mar del Plata. Luego recibirá a Lanús el domingo 11 de noviembre en lo que será una nueva edición del clásico del sur.

Síntesis

Banfield (0): Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Claudio Bravo; Nicolás Silva, Enzo Kalinski, Adrián Calello, Luciano Gómez; Julián Carranza y Darío Cvitanich. Suplentes: Facundo Cambeses, Adrián Sporle, Jorge Rodríguez, Nicolás Linares, Michael López, Marcelo Torres, Juan Álvarez. DT: Julio César Falcioni.

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Fabián Noguera, Jonathan Schunke, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Mariano Pavone y Juan Apaolaza. Suplentes: Daniel Sappa, Gastón Campi, Nahuel Estévez, Juan Bautista Cejas, Franco Sivetti, Lucas Albertengo, Gastón Fernández. DT: Leandro Benítez.

Goles: 73´ Mariano Pavone (E), 90´ Fernando Zuqui (E).

Amonestados: 24´ J. Apaolaza (E), 31´ L. Gómez (B), 43´ I. Erquiaga (E), 79´ M. Pavone (E), 87´ D. Cvitanich (B), 88´ R. Braña (E).

Cambios: 60' J. Álvarez por L. Gómez (B), 68' G. Fernández por J. Apaolaza (E), 74' M. López por E. Kalinski (B), 86' M. Torres por R. Arciero; 86' G. Campi por L. Rodríguez (E), 89' F. Sivetti por R. Braña (E).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias