martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Club Lanús | 29 oct 2018

Lanús sigue sumando

En la apertura de la décima fecha de la Superliga, se trajo un punto tras igualar 1-1 ante Tigre. El Matador fue el que generó mayor cantidad de situaciones, pero Belmonte pudo marcar la igualdad definitiva para el equipo de Zubeldía, que lleva ocho partidos sin ganar como visitante.     


Como era previsible por la situación en la que se ubica en la tabla de promedios, hoy perdiendo la categoría, Tigre mostró mayor intensidad desde el minuto inicial, y a pesar de no haber tenido tanto el dominio de la pelota, generó no menos de siete situaciones de peligro. Sin embargo, mediante el ensayo de la pelota parada, Lanús logró emparejar las acciones y complicó, por ejemplo, con un centro de Nicolás Pasquini que terminó en un cabezazo de Marco Torsiglieri, fuera de la línea de sentencia.

La poca eficacia que tuvo el Matador de Victoria para convertir lo que generó fue uno de los matices más importantes que tuvo la primera etapa, contra un Granate que estuvo atento y concentrado tratando de capitalizar algún error del rival.

Ya en el complemento, la tónica fue muy similar al comienzo, con Tigre desesperado y sin ideas buscando abrir el marcador con su ineficacia y Lanús esperando. De tanto ir a buscar, tras un córner, el Matador logró el gol gracias a Federico González, a los 22.

Con ese resultado, el equipo de Victoria quedaba a seis puntos de San Martín de San Juan, último equipo que está fuera de la zona de descenso directo. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el Granate consiga la igualad definitiva por intermedio de Tomás Belmonte, cuando se jugaban 29 minutos. No obstante, en la recta final del encuentro, el arquero de Lanús, Matías Ibáñez, se consolidó como figura evitando dos situaciones muy claras generadas por Diego Morales y Maximiliano Caire.

Síntesis

Tigre (1): Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Martín Galmarini, Jorge Ortiz, Sebastián Prediger y Juan Ignacio Cavallaro; Diego Morales; y Federico González. DT: Mariano Echeverría.

Cambios: Matías Pérez García por Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Menossi por Sebastián Prediger y Kevin Ramírez por Martín Galmarini.

Suplentes: Gonzalo Marinelli; Alexis Niz, Diego Sosa y Diego Vera.

Lanús (1): Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Marco Torsiglieri y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte y Facundo Quignón; Pedro de La Vega, Marcelino Moreno y Lautaro Acosta; y Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía.

Cambios: José Luis Sinisterra por Pedro de La Vega, Leandro Maciel por Marcelino Moreno y Jorge Pereyra Díaz por Lautaro Acosta.

Suplentes: Guillermo Sara; Rolando García Guerreño, Marcelo Herrera y Gonzalo Di Renzo.

Goles: Federico González (Tigre) y Tomás Belmonte (Lanús).

Amonestados: Marco Torsiglieri, Lautaro Acosta y Facundo Quignón (Lanús); Matías Pérez García y Néstor Moiraghi (Tigre).

Árbitro: Facundo Tello. Asistentes: Javier Uziga y Alejo Castany. Cuarto árbitro: José Carreras.

Estadio: José Dellagiovanna.

Lanús lleva tres presentaciones sin perder, sumando dos empates y una victoria, aunque el Granate suma ocho encuentros sin conjugar el verbo ganar en condición de visitante, con seis igualdades y dos caídas. En la próxima fecha, el Granate cerrará la undécima jornada recibiendo a Huracán el lunes 5 de noviembre a las 21.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias