sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº3077

Almirante Brown | 26 oct 2018

El Concejo de Brown repudió el presupuesto nacional y la represión en el Congreso

El bloque oficialista rechazó el “carácter neoliberal” del cálculo de gastos e ingresos del gobierno de Mauricio Macri que sancionó la Cámara de Diputados. Por otro lado, se homenajeó al fallecido edil Luis Chávez y asumió en su lugar el massista Pablo Redigo.


El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó ayer un proyecto de comunicación en el que se repudió la aprobación del Presupuesto Nacional para el 2019 en la Cámara de Diputados, así como a la represión policial y las detenciones en las inmediaciones del Congreso.

“Es un presupuesto que impone su carácter neoliberal. Crecen las partidas destinadas al pago de una deuda que se nos impuso con el Fondo Monetario Internacional, en desmedro de políticas públicas sensibles a nuestro pueblo, como educación y salud”, indicó Cecilia Cecchini, del bloque de concejales oficialistas Frente para la Victoria-PJ (FpV-PJ).

Y agregó: “Otra de las cosas que queremos denunciar y repudiar es la feroz cacería represiva a dirigentes sindicales y sociales; como delegados de Telam, de los Astilleros Río Santiago, del Suteba Ensenada, referentes de La Garganta Poderosa, de la CTA de Moreno. Nos parece que con estas situaciones está en jaque la democracia.”

Por la negativa se manifestó el bloque de Cambiemos. “Si siempre están incitando que hagan un poco de barullo, que esta vez se le fue la mano, bánquenla. Si hay algo que no hizo la Policía fue actuar, hasta que destruyeron la plaza (de Congreso) que pagamos los vecinos de la Argentina”, respondió el edil macrista Carlos Regazzoni.

Por otra parte, se realizó un homenaje a Luis Chávez, concejal del oficialismo fallecido el lunes. Hicieron uso de la palabra para recordarlo los jefes de bloque del FpV-PJ y Cambiemos, José Lepere y Miriam Niveyro, respectivamente, y los concejales Fernando López, del Frente Renovador, y Daniel Bolettieri, de 1País Brown Argentina.

Luego, asumió su banca Pablo Redigo, candidato a concejal suplente que estaba en la lista del Frente Renovador-UNA por la que había ingresado Chávez, en 2015.

En otro orden, se aprobó la declaración de personalidad destacada del municipio al artista fileteador Ernesto Espinoza.

Por último, también se homenajeó al ex presidente Néstor Kirchner, al conmemorarse ocho años de su fallecimiento el 27 de octubre, y a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, por los 41 años de su creación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS