jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 26 oct 2018

Vidal, Frigerio y Gladys González recorrieron las obras de AySA en Dock Sud

Visitaron la tunelera que se construye como parte de la mega obra hidráulica que llevará soluciones en el sistema cloacal a más de 4 millones de habitantes de esa zona y sus alrededores.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, arribó ayer al partido de Avellaneda junto al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, quienes acompañados por la senadora nacional de Cambiemos Gladys González hicieron una recorrida por la mega obra hidráulica “Sistema Riachuelo”, que desarrolla la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) en la localidad de Dock Sud.

El proyecto comprende una inversión de 1200 millones de pesos provenientes del gobierno nacional y de un préstamo del Banco Mundial. Integra uno de los emprendimientos más importantes del Plan Integral de Saneamiento Ambiental del Riachuelo (PISA) y brindará para más de 4 millones de personas soluciones integrales de capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales.

El plazo de ejecución previsto para esta tunelera es de cinco años y se estima que generará 1500 puestos de trabajo de manera directa y otros 5 mil de manera indirecta.

Durante la recorrida, la senadora Gladys González afirmó: “Hace 70 años que no se hace una obra de esta magnitud en nuestra provincia. Para nosotros, significa saldar una gran deuda”, y agregó que “la obra permitirá llevarle calidad de vida a nuestros vecinos, que van a poder conectarse finalmente a la cloaca, y también empezar a sanear nuestro medio ambiente”.

También, aseguró que “esta obra, que es de largo plazo, es gracias al compromiso de nuestro presidente”, y añadió que se trata de “un proyecto en conjunto con el gobierno nacional y el gobierno provincial, para que toda la comunidad de Avellaneda pueda disfrutar no sólo de la cuenca Matanza Riachuelo, sino también la costa del Río de la Plata”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias