domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Avellaneda | 26 oct 2018

Litza: “Me duele que Solá se haya ido del Frente Renovador”

La concejal de Avellaneda lamentó la separación del bloque massista en la Legislatura nacional. También, responsabilizó al Gobiernos de los “disturbios” vividos en las afueras del Congreso durante el debate del Presupuesto 2019.


Minutos antes de que tocara la campana para iniciar una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Avellaneda, la concejal por el Frente Renovador, Mónica Litza, lamentó la ruptura del bloque a nivel nacional, aunque consideró que no afectará a la imagen del líder de su espacio, Sergio Massa, en las elecciones ejecutivas.

“La gente no se va a fijar si hay un diputado más o menos. Quien tiene el grado de conocimiento y un armado territorial es Massa”, sostuvo en referencia al divorcio en el bloque por parte de Felipe Solá, Facundo Moyano, Daniel Arroyo, entre otros dirigentes que ahora conformaron el espacio Red por Argentina.

En términos políticos, aseguró que la ruptura le hará “cero” daño al Frente Renovador. Sin embargo, reconoció que en lo personal “duele” por los “privilegios y los lugares de discusión” que han ocupado los referentes dentro de las listas del massismo. Litza puntualizó los casos de Solá, quien fue candidato a gobernador bonaerense en 2017, y de Arroyo, que ganó un lugar en las bancas de la Legislatura.

En cambio, estimó que con el GEN de Margarita Stolbizer “siempre hubo una buena relación”, en evaluación al encuentro que mantuvo Massa con el Frente Progresista, Libres del Sur y el socialismo. “Hablamos con todos”, expresó ayer al aire de Política del Sur.

Consultada por la resistencia de algunos espacios a compartir frentes con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anticipó que “la política llevará a que los caminos se vayan encontrando” y garantizó que “la unidad de todos los sectores y afines se conseguirá” a partir de “charlas transparentes y abiertas”.

En esa línea, criticó: “Para conseguir la unidad, no se puede anteponer un nombre y que estemos todos encolumnados detrás eso”, pero confió en que “si se habla de unidad en términos más amplios, se puede”. Además, consideró que el modelo de gestión del presidente Mauricio Macri “está agotado”.

“Disturbios” en el Congreso

Tras la masiva movilización en los albores del Congreso Nacional en repudio a la aprobación del proyecto de Presupuesto 2019, hubo el miércoles encontronazos entre la Policía y los manifestantes que provocó al menos 26 detenciones. La concejal calificó lo ocurrido como “disturbios”, pero sostuvo que “el Gobierno no fue ajeno” a las persecuciones.

“El operativo de seguridad no fue montado como se debió, no se hicieron los controles que se tendrían que haber hecho”, cuestionó Litza, y advirtió que “en un momento se cambió el foco de la discusión”. “De discutir el presupuesto, de hablar del Fondo Monetario Internacional y el ajuste, se pasó a hablar del tema de los disturbios”, indicó, y lamentó: “No le hace bien a nadie porque no se debatió lo que había que debatir.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS