sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Echeverría | 26 oct 2018

Leonis chicaneó a Ricardo Alfonsín: “No se puede hacer progresismo defendiendo a delincuentes"

El edil radical se refirió además a los incidentes del miércoles en el Congreso, en el marco de la votación del Presupuesto 2019.


El concejal de Cambiemos Roberto Leonis afirmó ayer que el referente radical Ricardo Alfonsín está "absolutamente equivocado", en referencia a la reunión que mantuvo esta semana con la dirigente Margarita Stolbizer.

"Hace dos meses apoyaba a Lavagna, ahora está en otro grupo. Lo que más temo es que quede solo y enojado en la casa, como le ha pasado en otras ocasiones", cuestionó Leonis.

Además, el edil radical indicó que no cree que "se pueda hacer progresismo defendiendo delincuentes". En esa línea, relató que le dio "muchísima lástima" ver a Alfonsín "defender a (Pablo) Moyano", porque "parece un acto desesperado".

El representante de Cambiemos se refirió a las elecciones internas que habrá este domingo en la UCR de Lomas de Zamora, Avellaneda y Ezeiza. El concejal consideró que ya no hay "marcha atrás" porque "hay una fuerte decisión de renovar el radicalismo en esos distritos".

Incidentes en el Congreso

En cuanto a la sesión que se desarrolló el miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación para votar el Presupuesto 2019, Leonis repudió la "gran inmadurez de algunos legisladores que se prestaron al juego de responder agresiones".

También, cuestionó el "caradurismo absoluto" de diputados como Agustín Rossi y Máximo Kirchner, que criticaron la situación actual "después de que se robaron todo y dejaron al país fundido". "Es producto del robo a mansalva que se practicó en esos doce años que estamos en esta situación", aseguró.

Además, el edil repudió la "gran inmadurez y desprecio por el sistema democrático de sectores kirchneristas". "Escuché pavadas como que había pilas de ladrillos preparadas por los grupos de inteligencia para que la gente tire. Yo no creo que haya habido pilas de bombas molotov preparadas. Eso lo llevaron los grupos que fueron a hacer quilombo", afirmó.

Gray, el próximo presidente del PJ bonaerense

Leonis se mostró preocupado porque el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, asuma como presidente del Partido Justicialista bonaerense, debido a que "la gente lo eligió como intendente". "Nos preocupa que esto lo pueda distraer de su labor local", advirtió el radical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias