viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 24 oct 2018

Detuvieron a los autores del robo de la casa del juez Héctor Negri

El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó la desarticulación de la “banda de las entraderas”.


 

En junio del año pasado, el ministro decano de la Suprema Corte de Justicia provincial, doctor Héctor Negri, fue víctima de la inseguridad cotidiana que azota al Gran Buenos Aires, cuando un grupo de delincuentes armados ingresó a su domicilio de la localidad de Banfield y le robó parte de sus pertenencias. A más de un año de aquel episodio, el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó la desarticulación de la denominada "banda de las entraderas", responsable de aquel hecho.

 

Luego de diez meses de investigaciones -impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación-, la Policía Federal Argentina junto con la Dirección de Investigaciones de dicha cartera, desarticularon la banda, como resultado de once allanamientos llevados a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia.

 

Esta organización criminal robaba casas a mano armada. Una de sus víctimas había sido el juez de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Negri. Se incautaron armas de fuego, plantas de marihuana y dinero en efectivo.

 

El hecho ocurrió el domingo 18 de junio del año pasado entre las 19 y las 23, y fue descubierto por el propio magistrado cuando llegó a la propiedad, ubicada en San Martín y French, frente a la casa del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

 

Para irrumpir en la vivienda, los delincuentes utilizaron un cricket hidráulico con el que forzaron la reja perimetral, y con una barreta violentaron la puerta. El robo ocurrió cuando varios policías de la zona estaban afectados al partido que jugaban Banfield y Rosario Central.

 

El suceso no pasó desapercibido para la prensa y la política en general. Muchos leyeron en el robo un mensaje mafioso hacia la figura del juez y el intendente lomense. El propio Insaurralde hizo un llamado público en aquel entonces al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a la gobernadora María Eugenia Vidal, pidiéndoles que refuercen la seguridad en el distrito.

 

La banda

 

De acuerdo a lo informado por el Ministerio, esta organización criminal generaba una copia de la llave de la casa a delinquir y los delincuentes ingresaban armados dispuestos a todo. Una de sus tantas víctimas fue el doctor Héctor Negri.

 

Ayer se allanaron las viviendas de manera simultánea. El resultado: se detuvo a cinco de los investigados y se sigue buscando intensamente a uno de los integrantes. Además, se lograron secuestrar cuatro armas de fuego (pistolas semiautomáticas), gran cantidad de municiones, 41 celulares, seis autos, dos motos, joyas, relojes, precintos (comúnmente utilizados como esposas), una picana, computadoras, 52.400 pesos, 6.184 dólares, pequeñas sumas de reales, euros, bolívares, pesos mexicanos, cubanos, uruguayos, emirates árabes, chilenos, colombianos, guaraníes, entre otros.

 

También, se incautó gran cantidad de información, 29 plantas de cannabis y parafina, que se utiliza para generar una copia de la llave imitando su molde en la cerradura.

 

Los efectivos de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal, institución encabezada por Néstor Roncaglia, en un trabajo conjunto con la Dirección de Investigaciones de Rodrigo Bonini desarrollaron una importante pesquisa que permitió individualizar los domicilios y delincuentes vinculados con esta organización criminal dedicada al robo a mano armada bajo la modalidad de entraderas.

 

El Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Federico Villena, analizó todo lo recolectado durante las tareas de inteligencia criminal, que comprendieron seguimientos sigilosos, registros fotográficos y fílmicos, entrevistas y trabajo encubierto, y dispuso el inmediato allanamiento de once domicilios repartidos en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias