domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Avellaneda | 24 oct 2018

Urrejola: “Las PASO pueden ser una herramienta para dirimir diferencias”

En búsqueda de un gran frente opositor, el referente social de Avellaneda contempló la posibilidad de un “frente amplio” conformado por todos los sectores que “entiendan que el neoliberalismo nos está perjudicando”.


En el marco de las ollas populares y el “merendazo” en el Congreso, a la espera del tratamiento en comisión del Presupuesto 2019 y previo al acampe para presenciar el debate en el recinto, el ex referente de Libres del Sur en Avellaneda, Leonardo Urrejola, consideró ayer que “el principal objetivo hoy es ganarle a (el presidente Mauricio) Macri” en las elecciones.

En la antesala de lo que se espera que sea una masiva movilización convocada desde distintos frentes sociales en rechazo al Presupuesto presentado por el Ejecutivo nacional, el dirigente de los sectores populares exigió que se “dictamine sobre la realidad del país y que no paguemos siempre los mismos, la clase trabajadora”.

A pocos días de confirmar la gran separación de un sector dentro de Libres del Sur y la conformación de un bloque en la Legislatura nacional acompañado por Victoria Donda y encabezado por Felipe Solá, Urrejola consideró que “se necesita una unidad amplia sin mezquindades” de la oposición.

Sin embargo, mostró cierta reticencia hacia la aceptación de compartir un espacio con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, aunque reconoció que tiene “el mayor caudal de votos”. También descartó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al considerarlo “una continuidad de este modelo” de gestión, caracterizada por el neoliberalismo.

“El principal objetivo hoy es ganarle a Macri, para eso se necesita una unidad amplia sin mezquindades. No se puede dejar afuera a nadie que entienda que el neoliberalismo nos está perjudicando, la oposición debe ser lo más amplia posible”, apuntó al aire de Política del Sur.

Al respecto, apuntó que las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) funcionan como una “herramienta para dirimir las pretensiones de cada sector”, ya que indicó que su espacio político mantiene “diálogo con todos los sectores”.

Urrejola, junto a Daniel Menéndez y el resto de los referentes que se divorciaron del espacio político Libres del Sur, realizarán un encuentro militante el domingo próximo para terminar de delinear los marcos del nuevo frente que construyeron y que será presentado el lunes, anunció.

Después de veinte años de militar en Libres del Sur, Urrejola expresó: “El duelo ya se hizo, ahora estamos trabajando en una nueva herramienta política.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS