sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº3077

Provincia | 24 oct 2018

Eslaiman apunta a la unidad sin kirchnerismo: “Con nosotros, chorros no”

El legislador provincial aseguró que hay que “terminar con la grieta y armar algo”, pero rechazó la unidad con el kirchnerismo, aun sin la ex presidenta Cristina Fernández. También criticó la salida de Felipe Solá y Facundo Moyano del bloque del Frente Renovador.


El presidente del bloque de diputados provinciales por el Frente Renovador, Rubén Eslaiman, dio el visto bueno al encuentro entre el líder de su partido, Sergio Massa, y los referentes del progresismo y el radicalismo, y consideró que su espacio es “amplio, democrático y progresista”.

En comunicación con Política del Sur, el legislador provincial no emitió quejas ante la reunión entre Massa; su ex aliada y líder del partido GEN, Margarita Stolbizer; el dirigente radical Ricardo Alfonsín; el presidente de Libres del Sur; y los santafesinos Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.

Asimismo, en relación a la proximidad de su referente con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; su par de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el senador nacional justicialista Miguel Ángel Pichetto, expresó: “Me encanta. ¿Qué puede salir de todo esto? Terminar con la grieta”, aseguró.

Tenemos que eliminar la grieta. Basta de kirchneristas, que es el pasado, contra macristas, que es el presente. Eliminemos la grieta y armemos algo”, opinó.

Sin embargo, Eslaiman rechazó rotundamente la posibilidad de plantear la unidad del peronismo con la participación del kirchnerismo, aun sin la senadora Cristina Fernández, como se refirió el senador José Luis Pallares.

Dejemos todo el kirchnerismo de lado. Me parece muy importante destacar que hay muchos intendentes kirchneristas que han revalidado a su pueblo en las últimas elecciones, que los vecinos los ven trabajar todos los días, que son gente decente, trabajadora, pero a los chorros, no”, disparó. Y continuó: “A todos aquellos que tengan causas de corrupción en la mochila, con nosotros no”.

En otro orden, el legislador criticó la salida de Felipe Solá y Facundo Moyano del Frente Renovador, quienes ahora se plegarán a los cinco diputados del Movimiento Evita. Por un lado, a Moyano lo acusó de “extorsivo” por obligarlos a “apoyar al padre, al hermano y compañía en cosas que no corresponden”, y por el otro, a Solá le objetó que esté “priorizando su candidatura”.

“Felipe está tratando de conseguir un beneficio personal, cuando tiene que ser un armado conjunto, amplio, plural”, aseguró.

Por último, destacó que dentro del espacio que está conformando Sergio Massa junto a los otros peronistas, “si hay otro candidato a presidente que mida mejor, él (por Massa) no tiene problema en correrse”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS