sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº3077

Provincia | 23 oct 2018

Los socios de Massa tampoco quieren a Cristina

En línea con los dichos del líder renovador, sus aliados descartaron la posibilidad de compartir una lista con la ex presidenta Cristina y remarcaron que buscan “afianzar” su propio camino de cara al 2019.


Las PASO fueron programadas para el próximo 11 de agosto y, si bien los partidos políticos tienen plazo para presentar las fórmulas hasta un mes antes, el ex diputado nacional por el Partido Socialista Ricardo Cuccovillo ya descartó compartir una alianza con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner dentro del progresismo.

Con el objetivo de instalar una gestión progresista en el país, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió ayer con referentes del GEN, el socialismo y Libres del Sur, como Margarita Stolbizer, Miguel Lifschitz y Humberto Tumini, entre otros. Hay pactada una nueva reunión para el 1 de noviembre en Santa Fe en la que también se contará con la presencia de Ricardo Alfonsín.

“Argentina necesita una alternativa”, consideró Cuccovillo, en referencia al modelo económico desarrollado por el oficialismo y los doce años de “corrupción” del kirchnerismo. Así, confirmó que el socialismo “está queriendo conformar un espacio con sectores del radicalismo y peronismo no tradicionales”.

La reunión con Massa tuvo como eje "compartir diagnósticos" y evaluar "posibles soluciones" a los problemas por los que atraviesa la Nación, se especificó en un comunicado.

El líder del Frente Renovador -bloque que sufrió ayer rupturas en la Legislatura nacional- no fue descartado como opción para encabezar los comicios junto con el socialismo. Sin embargo, Cuccovillo recordó que en la última experiencia electoral, la participación de Massa fue junto con el GEN de Stolbizer.

Consultado por la conformación de una gran PASO de la oposición, el referente socialista determinó que si en las listas figura Cristina dentro del esquema, no participarán “en ese camino”. “Hay cuestiones de las que no se vuelven, no estamos con la corrupción ni con el totalitarismo”, sentenció al aire de Política del Sur.

“No iríamos a una alianza con el kirchnerismo duro, sí con sectores del radicalismo, con sectores de la política nacional que han demostrado algún grado de gestión progresista”, afirmó, y estimó que “hay radicales que no quieren seguir detrás de un gobierno conservador que está llevando al país a situaciones peores”, en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

El rol que ocuparía Alfonsín dentro del frente quedó sin aclarar. Cuccovillo se limitó a decir que el referente radical “es muy crítico con el Gobierno” y que trabajan para que “haya un polo importante que se afiance con elementos progresistas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS