sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº3077

Provincia | 23 oct 2018

Desde el “lilismo” aseguran que Carrió dobla, pero no rompe Cambiemos

La legisladora provincial Maricel Etchecoin aclaró durante una recorrida por la región que cuando el espacio se hace oír “puede generar cimbronazos, pero no tiene que ver con rupturas”.


La participación en conjunto de la diputada provincial de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin con su par de Cambiemos Gabriela Besana en la visita al barrio San José de La Matanza fue una muestra de la continuidad de la alianza del partido, que se había puesto en duda tras las declaraciones de la diputada Elisa Carrió, al exigir juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano, y al afirmar que no le molestaría que el presidente Mauricio Macri la desvinculara del espacio.

Sin embargo, ante la consulta emitida desde los micrófonos de Política del Sur, Etchecoin aclaró: “No hay que descartar nada porque en ningún momento (la división) fue puesta en discusión”. Junto con Besana recorrieron ayer La Matanza en el marco del plan integral “Garantizar tu Identidad” para entregar más de 70 DNI a chicas y chicos indocumentados.

Los dichos de Lilita fueron calificados dentro de la lógica de “cosas que la Coalición Cívica considera relevantes y que el Gobierno tiene que profundizar”, indicó la legisladora provincial. “Cuando nos hacemos oír puede generar cimbronazos o señales de alerta, pero que no tiene que ver con rupturas”, aclaró.

Además, enfatizó: “Hemos creado Cambiemos, somos parte de esto, somos socios fundadores, y en ningún momento estuvo puesto en discusión. Estamos recontra lejos de romper.”

Etchecoin también criticó la movilización del sábado pasado encabezada por líderes sindicales en la Catedral de Luján bajo la consigna de “Paz, pan y trabajo” y el apoyo mostrado desde la Iglesia. Aseguró que le dio “pena” que referentes católicos “se presten para participar de aquel escenario”.

Y cuestionó: “Me duele que la Iglesia se involucre en cuestiones políticas en vez de estar defendiendo a los que menos tienen”. El líder camionero Pablo Moyano había asegurado que la jornada se desarrolló gracias a “la venia del Papa”.

“Es paradójico que quienes van a reclamar por el fin de la pobreza son los millonarios de turno, los que tienen que dar cuentas en la Justicia y están perseguidos por el Código Penal”, sostuvo Etchecoin, en referencia a las denuncias sobre Moyano por asociación ilícita y venta ilegal de entradas en el Club Atlético Independiente.

En el Día del Derecho a la Identidad, la diputada provincial por la Coalición Cívica encabezó el reparto de documentos a 75 chicos y chicas que no estaban registrados y destacó “el soporte” que significa para las familias que “el Estado esté cerca”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS