jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Banfield | 23 oct 2018

Banfield empató en Córdoba con un final polémico

El equipo de Julio César Falcioni pudo conseguir un punto en su visita a Belgrano de Córdoba con una jugada polémica en el final del encuentro.


Por la novena fecha de la Superliga, el Taladro igualó 1-1 con el Pirata ayer por la noche. El resultado se dio en la última pelota del partido, tras una decisión polémica del árbitro Espinoza, quien le cobró los seis segundos al arquero del Pirata, Rigamonti. Cvitanich se avivó y fue más rápido que todos en Córdoba y le dio el pase de gol a Carranza para el empate del duelo.

El conjunto de Falcioni aún sigue sin ganar en condición de visitante, acumula 13 puntos en lo que va del torneo y se posiciona en el puesto 11 de la tabla, con tres victorias, cuatro empates y una derrota.

El primer tiempo fue muy parejo, ambos equipos tuvieron varias oportunidades de convertir, pero fue un poco mejor el Taladro. Gran momento de Rigamonti, que tuvo buenas participaciones. El conjunto de Diego Osella, quien se estrenó como nuevo entrenador del equipo cordobés, se sintió más cómodo con las jugadas de contragolpe, y así surgió el primer gol del encuentro. A los 45 minutos de la primera etapa, Jonás Aguirre abrió el marcador, gracias a una gran asistencia de Matías Suárez.

En el segundo tiempo, Banfield asumió la iniciativa y, a pesar de la falta de eficacia en el final, contó con oportunidades para igualar el encuentro. Las más clara fue una pelota filtrada a Darío Cvitanich, que cara a cara con el arquero, dominó, pero no llegó a conectar. Al pasar los minutos se preveía una victoria de Belgrano, hasta que llegó la jugada de la controversia.

Rigamonti retuvo la pelota en sus manos más de lo debido, superó los seis segundos y el árbitro Espinoza sancionó tiro libre indirecto en favor del Taladro. Dormidos los locales, Cvitanich, astuto, apoyó rápido la pelota en el suelo y Carranza convirtió el inesperado empate en Barrio Alberdi.

Síntesis

Belgrano (1): César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nanni y Juan Quiroga; Wilson Altamirano; Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo, Gabriel Alanís y Jonás Aguirre; Matías Suárez. DT: Diego Osella.

Banfield (1): Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Claudio Bravo; Adrián Calello, Enzo Kalinski, Luciano Gómez, Jesús Dátolo; Darío Cvitanich y Nicolás Silva. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 45’ Aguirre (BE).

Gol en el segundo tiempo: 45’ Carranza (BA).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Carranza por Dátolo (BA), 16’ Juan Álvarez por Gómez (BA), 33’ Denis Rodríguez por Aguirre (BE), 38’ Marcelo Torres por Kalinski (BA), 42’ Brenner por Sequeira (BE), 45’ Olivares por Lugo (BE).

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano).

Árbitro: Fernando Espinoza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias