lunes 12 de noviembre de 2018 - Edición Nº3072

Actualidad | 22 oct 2018

#DesenchufadosPDS: Julieta Sozzani, la voz del Soul y el R&B de zona sur


Este viernes en el estudio de radio Urbe tuvimos el lujo de escuchar a una artista regional con una poderosa voz, que ya tiene fecha en Capital Federal para presentar su primer EP digital, “Get it”.

“Desde chica escuchaba Pearl Jam, no era muy normal”, relató Julieta Sozzani con una sonrisa encantadora. La mañana de Desenchufados de este viernes en Política del Sur estuvo musicalizada por la joven artista de Adrogué, quien además de ser integrante en Pulse, una banda tributo de Pink Floyd, está enfocada en su proyecto solista y lanzó recientemente en las plataformas digitales “Get it”, su primer EP digital.

Julieta lleva consigo un gran bagaje musical. En su voz se perciben grandes influencias del jazz, el soul, el R&B, el blues, pero también algo de tango y rock. El clima en el estudio se volvió cálido y agradable en cuanto sonaron los primeros acordes de su guitarra para interpretar “Nada es para siempre”, la melancólica balada de Fabiana Cantilo.

Tiene 27 años y vivió toda su vida en el seno de una familia de melómanos que le supo transmitir el amor por la música y el canto. Su abuelo y sus padres influyeron con mucha fuerza en sus primeros años, cuando le enseñaron el maravilloso mundo del Flaco Spinetta, Pink Floyd y otras bestias musicales.

Con tan sólo 7 años, comenzó a cantar tango en actos escolares y muestras de fin de año, y de la mano de una profesora de canto a la que admira mucho, a sus 16 años descubrió los sonidos del blues, el soul y el R&B, y quedó flechada. “Me enamoré del blues y todo lo que le podemos decir música negra”, señaló.

Su voz confirma el talento que tiene para mantenerse erguida durante todo el camino: “Bullshit” es una de las canciones de “Get it” que cantó en el estudio y que enseña el poder que estuvo contenido durante tanto tiempo. “Por un lado pienso que fue tarde, porque tengo temas compuestos desde hace como cinco años, pero creo que las cosas se dan cuando se tienen que dar”, indicó.

“Con la facilidad del formato digital, por suerte ya no existe la necesidad de sacar un disco entero, se puede sacar de a singles. No lo hice en formato físico para probar cómo iba así primero”, aclaró Sozzani. Las canciones de su EP se pueden escuchar tanto en Spotify como en Itunes.

También se entusiasmó y relató que hace unos meses, al subir el video de un cover de “Blackbird”, un clásico beatle, le llegó de sorpresa un comentario de aprobación de nada más ni nadie menos que Geoff Emerick, el histórico ingeniero de grabación de Los Beatles conocido por trabajar en Revolver, Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, entre otros. “Todas esas cosas son un empujoncito”, sostuvo.

Con mucha emoción expresó en el programa que está feliz de por poder compartir lo mejor de “Get it”, que contiene cuatro canciones de su propia autoría, este domingo en una función que brindará en Circe, Fábrica de Arte (avenida Córdoba 4335, CABA) junto a grandes artistas del groove y el jazz.

Escuchá “Get it” de Julieta Sozzani:

https://open.spotify.com/album/7IeoauzDmNgPQJE3upuY8P?si=EhgPB3waSyapmLYAF7o9yg

Redes sociales:

https://www.instagram.com/jsozzani.musica/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS