miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Club Lanús | 22 oct 2018

El primer engranaje

¡Por fin, Lanús! Luego de una larga sequía en su casa, el Granate volvió a cantar victoria al derrotar por 3-1 a Patronato. Los del sur ya no ocupan el último lugar en la tabla. El gol de Mauricio Sperdutti de poco le sirvió al Patrón, que sigue en zona de descenso.


En La Fortaleza, y en el marco de la novena jornada de la Superliga del Fútbol Argentino, Lanús recibió a Patronato en uno de esos encuentros de “seis puntos”. El Granate, aún sin triunfos en el torneo y arrastrando meses sin festejar ante su gente, quería imponerse para tomar aire en los promedios; mientras que el Patrón, dentro de zona de descenso, quería los tres puntos para salir, al menos por unas horas, del área caliente.

Tuvo que desandar una larga peregrinación Lanús para volver a sumar de a tres en la Superliga, ya que después de quince fechas pudo tener una sonrisa. Pasaron más de siete meses para que el Granate se reencuentre con la victoria: la última había quedado archivada en Santa Fe, cuando el 16 de marzo le ganó por 2-1 a Colón. Además, fue el primer triunfo de Luis Zubeldía desde que volvió a la dirección técnica del elenco del sur del Gran Buenos Aires.

En el comienzo del cotejo, el Grana se adueñó de la tenencia del balón con la intención de conseguir rápidamente el primer tanto de la tarde. Y antes del cuarto de hora, el estadio Néstor Díaz Pérez festejaría un gol por intermedio de Sebastián Ribas, quien ganó de cabeza tras un centro desde la izquierda para dejar sin nada por hacer a Sebastián Bértoli y decretar el 1-0.

A partir de entonces y hasta el final de los 45 minutos iniciales, el dueño de casa dominó las acciones del compromiso para no sufrir ningún tipo de peligro en su campo. Si bien Lanús generaba poco en el área rival (solamente un cabezazo de Marco Torsiglieri salvado por Bértoli), el Granate jugaba con el esférico y dejaba que el tiempo transcurriera alejado del arco de Matías Ibáñez.

En el amanecer de la complementaria, más precisamente a los 90 segundos de comenzado, los de Zubeldía ganarían en tranquilidad, debido a que, después de un centro, Damián Lemos se la llevó puesta y terminó por concretar gol en propia puerta y el 2-0. Pero fue tal la tranquilidad de los locales que permitieron la reacción de los de Mario Sciacqua y, a los 14 minutos, Mauricio Sperdutti descontaría con una chilena dentro del área para señalar el 2-1.

Con el descuento de los entrerrianos, el partido se tornó entretenido y con posibilidades para ambos. Patronato se lanzaba a la carga, pero sin ideas, mientras que Lanús aguantaba ordenado a la espera de un contragolpe letal. Sobre los 15 minutos, Facundo Barceló disparó e Ibáñez salvó a los suyos. Más tarde, a los 27, Marcelino Moreno ejecutó un disparo cruzado que pasaría muy cerca de un poste.

El tiempo transcurría y el resultado estaba abierto en La Fortaleza. Hasta que, a los 33 minutos, Moreno condujo una contra a la perfección combinando con Lautaro Acosta y quitándose rivales de encima, llegando hasta el fondo por la banda izquierda y colocando un preciso centro para que el colombiano José Luis Sinisterra sólo deba empujarla y festejar el 3-1 que le pondría el punto final a la historia.

Así, Lanús consiguió su primera victoria en esta Superliga para alcanzar las seis unidades, salir del último puesto y tomar un poco más de aire en los promedios.

El próximo viernes, los de Zubeldía tendrán otro partido clave ante Tigre como visitante. Patronato, por su parte, perdió por séptima vez y quedó relegado a la última posición (la 26º) con solamente 4 puntos.

Síntesis

Lanús (3): Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Marcos Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lautaro Acosta; Marcelino Moreno, Sebastián Ribas. Suplentes: Guillermo Sara, Marcelo Herrera, Darío Cáceres, Leandro Maciel, José Luis Sinisterra, Jorge Pereyra Díaz, Gonzalo Di Renzo. DT: Luis Zubeldía.

Goles: 13' Ribas, 47' Lemos e/c, 78' Sinisterra.

Cambios: 72' Sinisterra por De la Vega, 82' Maciel por Moreno, 85' Pereyra Díaz por Acosta.

Patronato (1): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Damián Lemos; Abel Peralta, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Nicolás Royón, Facundo Barceló. Suplentes: Federico Acosta, Agustín Sandona, Bruno Urribarri, Mauricio Sperduti, Federico Bravo, Matías Garrido, Lucas Ceballos. DT: Mario Sciacqua.

Gol: 60' Sperduti.

Cambios: 46' Sperduti por Peralta, 56' Garrido por Comas, 78' Urribarri por Carabajal.

Amonestados: 49' Carabajal, 61' Lemos, 64' Geminiani, 89' Andrade.

Superliga Argentina 2018/2019, novena fecha.

Estadio: La Fortaleza.

Hora de inicio: 15.30.

Árbitro: Julio Barraza. Asistente 1: Diego Romero. Asistente 2: Roberto Reta. Cuarto árbitro: Sergio Testa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias