sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº3077

Provincia | 19 oct 2018

Dos grandes actos por el Día de la Lealtad, “dos posturas diferentes”

Ese fue el análisis del diputado provincial y dirigente del PJ Federico Otermín una vez culminadas las actividades en homenaje a la figura del ex presidente Juan Domingo Perón.


En Tucumán se concentró el sector del Peronismo Federal acompañado por el gobernador Juan Manzur y el ex candidato presidencial Daniel Scioli. Mientras que a nivel provincial, Merlo recibió a los titulares del Partido Justicialista provincial Gustavo Menéndez y Fernando Gray junto con referentes del Conurbano.

El peronismo apunta a ser “la alternativa” al modelo de gobierno que emplea Mauricio Macri y busca “construir una nueva mayoría” de cara a las elecciones del 2019, estimó el diputado bonaerense por Unidad Ciudadana Federico Otermín. A pesar de que los actos por el Día de la Lealtad Peronista se bifurcaron en al menos cinco encuentros paralelos, el legislador consideró que hubo “un claro mensaje de unidad y apertura”.

“Hay que lograr una unidad más amplia, a nivel nacional, de todos los que creen que el gobierno de ajuste de Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal nos llevan a un camino pésimo”, remarcó Otermín al aire de Política del Sur.

En cuanto a las actividades desarrolladas en el Club Ferro de Merlo, de las cuales participaron el intendente de Avellaneda, Fernando Gray; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de La Matanza, Verónica Magario; y el diputado nacional Máximo Kirchner.

Otermín celebró “el orgullo de analizar la política desde la provincia”, en referencia a la “identidad del Conurbano”, que se vio reflejada con la presencia de los jefes comunales de la región. Además, manifestó que fue “muy importante” que Buenos Aires tenga su propio acto.

Mientras que en el norte del país se dieron cita Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa junto a Scioli y Manzur y otros referentes del Frente Renovador.

Por su parte, el referente lomense de Unidad Ciudadana consideró que los encuentros respondieron a “diferentes esfuerzos”. “Fueron diferentes posturas”, indicó.

“Reivindico que los dirigentes tengan ambición”, sostuvo Otermín, siempre y cuando se entiendan que “ningún armado político puede ser funcional al desastre de gestión macrista”, aclaró, y remarcó a la par de remarcar que “la dispersión del peronismo les va a ser útil al oficialismo”.

A tres meses de iniciar el año lectivo, el legislador provincial estimó que la creación del espacio opositor requerirá “mucho debate interno”, y confió en que “los mecanismos electorales como las PASO puedan resolver las tensiones”.

Consultado por la ausencia de la diputada Cristina Fernández de Kirchner en los actos peronistas, Otermín sostuvo que la ex mandataria es “la figura más importante que tiene la oposición en Argentina” y consideró que habrá optado por “respetar” el espacio de cada dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS