domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Echeverría | 19 oct 2018

Montserrat pronosticó que antes de las elecciones se va dar “la unidad del peronismo”

El presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat, confió en que, a pesar de las dos celebraciones mayoritarias del movimiento en conmemoración del 17 de octubre, “la unidad se va a terminar dando”.


Pablo Montserrat, presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, manifestó su optimismo porque el peronismo logre la unidad, a pesar de que el miércoles se hayan realizado dos grandes actos separados, en conmemoración del 17 de octubre

“No hubo dos actos, sino un montón en todo el país, porque es una fecha importante para el peronismo. Marca el inicio de un gran movimiento, amplio y plural, que representó un cambio en lo económico, político y social en la Argentina. Sin lugar a dudas, creo que la unidad se va a terminar dando”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Hay dirigentes maduros que los ciudadanos les están reclamando la comunión de pensamientos, a los efectos de ser una alternativa real en una disputa de poder el año que viene. El vecino entiende que las políticas que se están tomando a nivel nacional y provincial lo están perjudicando.”

Por el 17 de octubre, fecha fundacional del movimiento peronista, se llevaron a cabo dos actos: uno, en el Municipio de Merlo, adonde asistieron referentes del kirchnerismo y varios intendentes bonaerenses; y el otro, en Tucumán, en el que se congregaron gobernadores, senadores y dirigentes del massismo, la mayoría distanciados de la ex presidenta Cristina Fernández.

En ese sentido, remarcó que “el peronismo tiene la responsabilidad histórica, como la tuvo en distintos momentos políticos del país, de ser una alternativa seria y moderna para poder gobernar la Nación y la Provincia”.

Luego, el consejero peronista confió en que el vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense e intendente de Echeverría, Fernando Gray, priorizará la búsqueda de la unidad cuando asuma como titular a fin de año.

“Fernando habló en reiteradas oportunidades de la necesidad de tener un partido con dirigentes que estén a la altura de las circunstancias, que puedan armar equipos técnicos que puedan llevar propuestas a los ciudadanos para ser una alternativa de poder seria de cara a 2019”, indicó.

Y siguió: “Por eso está trabajando permanentemente con equipos de sanitaristas, educadores y economistas a los efectos de que el PJ, como herramienta electoral, pueda desarrollar una propuesta amplia que abarque los distintos aspectos de un plan para intentar que la Argentina salga del triste lugar en el que está hoy; con un desempleo altísimo, con un proceso inflacionario que parece que no se detiene y con cada vez más excluidos del sistema.”

Por otra parte, consideró que la marcha atrás del Gobierno nacional a la suba de las tarifas de gas de manera retroactiva por la devaluación del precio del dólar se debió al rechazo de la ciudadanía.

“Creo que hubo una demostración de ciudadanía y conciencia popular que los gobiernos nacional y provincial supieron entender. Cuando se dieron cuenta del reclamo por esto, que era algo injusto e inconstitucional, enseguida dieron marcha atrás”, observó.

Y cerró: “No tenía que ver con algo político partidario, sino con la unión ante una vulneración de derechos. Los ciudadanos tenemos que tomar nota de que, en función de que haya comunión y estemos unidos como argentinos, no pueden hacer lo que quieran con nosotros.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS