domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Club Lanús | 19 oct 2018

Ganar para alejar fantasmas

Después del receso por fecha FIFA, Lanús volverá al ruedo este sábado cuando reciba a Patronato en un duelo clave por la permanencia. Luego del empate en Tucumán con Atlético, Zubeldía apuesta fuerte para proponer en ofensiva.


Se viene Patronato nomás. Fueron dos semanas de receso tras la igualdad en Tucumán frente a Atlético que le sirvieron a Luis Zubeldía para recuperar soldados, y sobre todas las cosas, para continuar la puesta a punto en lo que él considera que le falta a su plantel. Ganar pasa a ser fundamental, y no sólo porque todavía no lo consiguió en lo que va de la Superliga, sino también porque ambos necesitan sumar de a tres para escapar de la zona baja de los promedios. En dicha tabla, Lanús suma 82 puntos, mientras que Patronato está en zona de descenso con 71 unidades; por lo tanto, los separan nueve unidades. En caso de perder, el Granate quedaría a seis de su rival, en la zona traumática del descenso.

En lo que respecta a las principales novedades del conjunto granate, la más importante pasa por saber si llega o no en condiciones su capitán. Sí, Lautaro Acosta arrastra una molestia en la rodilla izquierda que al día de la fecha no le permite moverse con normalidad a la par de sus compañeros. Por eso, no estuvo presente en el once que Zubeldía puso en cancha, donde también se destacó, entre otras cosas, un cambio de esquema.

La idea del pampeano de 37 años es ser más agresivos desde mitad de cancha hacia adelante, por eso vuelve al esquema 4-4-2, con dos extremos rápidos por las bandas: por derecha, el colombiano José Luis Sinisterra, quien haría su debut oficial como titular luego de jugar unos minutos con los tucumanos; por izquierda, a la espera del “Laucha”, estuvo Marcelino Moreno. En defensa, sin José Luis Gómez todavía, Leonel Di Plácido sería el lateral derecho, mientras que en la zaga central jugarían Torsiglieri y el paraguayo García Guerreño, quien se reintegró tras su paso por la selección guaraní.

Pasando en limpio, el probable de cara al choque del sábado a las 15.30 en la Fortaleza, Lanús iría con Ibáñez; Di Plácido, Torsiglieri, García Guerreño, Pasquini; Sinisterra, Belmonte, Quignón, Acosta o Moreno; De La Vega y Ribas.

El encargado de administrar justicia será Julio César Barraza. Será la primera vez como referí principal en un partido de Lanús, aunque ya ofició de cuarto juez en cuatro oportunidades.

Sobre esa cantidad de presentaciones, el Granate obtuvo tres victorias y una derrota, con nueve goles a favor y seis en contra.

La última vez que Barraza intervino en un compromiso del conjunto de Cabrero y Guidi fue el 13 de octubre del año pasado, cuando Lanús derroto 2-1 a Unión de Santa Fe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS