domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Echeverría | 18 oct 2018

“Las críticas que más le hice a Salvador no fueron como vicegobernador, sino como presidente del partido”

Así lo señaló el concejal radical de Esteban Echeverría Roberto Leonis, respecto a la renovación del mandato del actual titular del Comité Provincia y la posibilidad de que haga lo propio como segundo de la Jefatura bonaerense.


Roberto Leonis, concejal de Cambiemos por Esteban Echeverría, se refirió a la lista de unidad de la Unión Cívica Radical bonaerense, manifestando su anhelo de que se revalorice el rol del partido centenario en la alianza gobernante en Nación y la Provincia de Buenos Aires.

“Vamos a intentar, desde las incorporaciones que hubo en el Comité Provincia, darle un perfil más de cuidado del partido, de ponerlo en valor”, declaró en diálogo con Política del Sur.

La unidad en el Comité Provincia redundará en que el actual presidente y vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, renovará su mandato.

Consultado sobre si esto habilitaría a Salvador a postularse para renovar su cargo como vicegobernador en los comicios ejecutivos de 2019, Leonis -que respaldó al diputado nacional Miguel Bazze para presidir el Comité bonaerense- destacó la labor del compañero de fórmula de María Eugenia Vidal por sobre su rol partidario.

“Las críticas que más le hice no fueron como vicegobernador, sino como presidente del partido. Esas falencias que vemos trataremos de apuntalarlas desde la Comisión Directiva”, reiteró.

Además, destacó positivamente la lista de unidad que se logró en el radicalismo de Echeverría, destacando que “las dos presidencias, del Comité (Marcos Domenichini) y la Juventud (Aldana Celia), siguen con la misma cabeza y hubo incorporaciones en la Comisión Directiva”.

En otro orden, descartó de plano un eventual distanciamiento de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con el presidente Mauricio Macri, por el impacto que podría tener en la gestión provincial el ajuste decretado por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Es ridículo, eso no es cierto, no hay ningún distanciamiento. Como en todo grupo humano, puede haber diferentes puntos de vista en distintas alternativas, pero Cambiemos sigue siendo un proyecto único”, recalcó.

Por último, lamentó el manejo del gobierno nacional del intento de cobrar de manera retroactiva aumentos de gas por la devaluación del peso, cosa que se descartó la semana pasada.

“Fue uno de esos errores no forzados, pero por lo menos, esta vez supieron escuchar al radicalismo y pudimos evitar que se cobrara”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS