domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Echeverría | 18 oct 2018

Gray entregó diplomas a egresados del programa “Hacemos Futuro”

En el Club Atlético Banfield, en Luis Guillón, el intendente de Esteban Echeverría asistió al acto de culminación de los cursos de formación profesional.


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entregó 605 diplomas y Certificados de Formación Integral a egresados de Hacemos Futuro, programa social que contribuye a la formación de los vecinos para que adquieran conocimientos que les permitan lograr su autonomía laboral. Fue en un acto realizado en el Club Atlético Banfield, ubicado en la localidad de Luis Guillón.

"Estamos muy contentos de ver cómo cientos de vecinos avanzan y progresan, porque cuanto más capacitación tengan, mejores oportunidades laborales van a lograr", expresó Gray, al tiempo que agradeció "a los capacitadores, a las sedes y a las entidades de bien público que integran el Programa".

Según se indicó a través de un comunicado, participaron también el equipo de Desarrollo Social del Municipio; el coordinador de Formación Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Tomás Kelly; el vicerrector de la Universidad Nacional de Lanús, Nerio Neirotti; miembros de la cooperativa de trabajo "Territorios en Desarrollo LTDA"; entre otras autoridades.

“Hacemos Futuro” es un programa social resultante de la unificación de “Argentina Trabaja”, “Ellas Hacen” y “Desde el Barrio”, y otorga herramientas para que los vecinos puedan finalizar la educación básica y formarse en oficios.

Durante 2018, en Echeverría se realizaron 58 cursos de formación, en los que participaron más de 1600 titulares del programa, en continuidad con las propuestas educativas para adultos que ofrece el gobierno municipal, con 16 secundarios con oficios y 103 comisiones del Programa FINES.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS