viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 18 oct 2018

#ConocéA: Almirante Brown, próximo rival de Talleres

El Tallarín enfrentará a un duro oponente el próximo viernes a las 15.30 en Timote y Castro. Se trata de Almirante Brown de Isidro Casanova, más conocido como “La Fragata”, uno de los equipos históricos en la Primera B Metropolitana.


Sabido es el presente de Talleres de Escalada: complicado en las posiciones del torneo donde marcha en la última colocación con tan sólo cuatro puntos y con el promedio que acecha. Este viernes será el turno de recibir a Almirante Brown de Isidro Casanova, el equipo dirigido técnica y tácticamente por Blas Armando Giunta y que se ubica en la cuarta posición del torneo de la B Metro con 19 unidades, a cuatro del líder, Deportivo Riestra.

El Aurinegro es un equipo de temer, ya que cuenta con un gran historial en el ascenso. Tuvo participaciones en el Nacional B en las temporadas 1985-1986, 2006-2007 y 2009-2010, aunque en el último año estuvo comprometido con el descenso, pero logró zafar en las últimas jornadas. En Primera C sólo jugo en 1956, por lo que, de haberse consumado su pérdida de la categoría, hubiese sido un hecho histórico para uno de los clubes “grandes” del ascenso argentino.

En el presente campeonato cosecha seis triunfos, un empate y cuatro caídas, con catorce goles a favor y once en contra. Es uno de los equipos más goleadores del torneo, pero también de los más goleados, por lo que, a priori, es considerado un conjunto que sale a “matar o morir” en los encuentros disputados hasta el momento.

Sus víctimas en el torneo fueron Barracas Central, San Telmo, All Boys, Sacachispas, Colegiales y Comunicaciones. La única parda la consiguió ante San Miguel, y las cuatro caídas fueron ante Estudiantes de Caseros, Fénix, Defensores Unidos y J. J. Urquiza.

En la estadística general, suma dos partidos sin perder, con dos victorias -una como local y otra como visitante-. El goleador del equipo es Ezequiel Melillo con tres goles, seguido por Milton Brítez Ojeda, Pablo Bueno, Diego García y Brian Machuca con dos anotaciones cada uno. En tanto que Sebastián Penco, ex Independiente, es uno de los jugadores de renombre del equipo, aunque solamente marcó un tanto en el campeonato.

En su último partido goleó a Comunicaciones por 4-2, con goles de Brian Machuca, Lucas Benegas en contra, Ezequiel Melillo y Tomás Molina.

La formación se asienta partido tras partido, por lo que el experimentado Blas Armando Giunta pondría a los mismos once para enfrentar a Talleres de Escalada, de no mediar inconvenientes de último momento.

En consecuencia, los 11 de “La Fragata” serían: Matías Giordano; Iván Centurión, Nicolás Monserrat, Brian Machuca, Blas García Montero; Sebastián Carruega, Guillermo Ocampo, Marcos Brítez Ojeda, Diego García; Ezequiel Melillo y Sebastián Penco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias