viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº3076

Club Lanús | 17 oct 2018

Participación granate en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Sofía Acevedo y Sol Castro representan a la Selección Argentina en los juegos, que este año se celebran en Buenos Aires. Lo hacen junto a la entrenadora Laura Cors en la división 3x3 de básquet femenino.


Sin dudas, todos los flashes se los llevo Sofía Acevedo, quien obtuvo la medalla de bronce en el lanzamiento de triples. La argentina obtuvo ocho aciertos en 48.1 segundos y terminó en la tercera posición de la categoría, tras liderar la etapa clasificatoria con 9/10 en lanzamientos en básquet femenino.

Acevedo, jugadora de Lanús, estuvo a cinco segundos de la medalla plateada y a un punto de la dorada. El podio lo comandaron la francesa Mathilde Peyregne y la checa Katerina Galickova.

"Estoy muy contenta. Es fantástico tener la medalla. Me caracterizo más por mi tiro que por otra cosa, es lo que hago siempre", dijo Acevedo una vez finalizada su participación en el concurso.

En la ronda preliminar también había participado la argentina Florencia Chagas, que encestó tres triples en 26.7 segundos. Quedó en el puesto 19 y no pudo clasificar a la final.

Además, la Argentina no pudo pasar los cuartos de final al caer contra China por 19-17 en el básquet femenino división 3x3. A pesar de la frustración del plantel integrado por Sofía Acevedo, Sol Castro, Florencia Chagas y Victoria Gauna, las chicas son conscientes de que hicieron un gran papel en la competencia internacional.

El combinado albiceleste había llegado a los cuartos de final de la competencia luego de superar a Indonesia (21-11), Francia (18-13), México (20-15) y Andorra (21-5).

Las argentinas quedaron en la sexta posición, mientras que las chinas avanzaron a las semifinales, donde buscarán un lugar en el podio para garantizarse una medalla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS