miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Pirincho | 16 oct 2018

Pirincho vuelve a la garrafa

El maestro del chisme se revela ante la ola de aumentos. Mientras tanto, nos cuenta lo último de la fauna política.


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido. Un poco más tranquilo ahora…

ANGULO: Perdón, ¿me perdí de algo? ¿Qué le pasó?

PIRINCHO: Me refiero al aumento retroactivo del gas. Por suerte lo pudieron detener. ¡Si pasaba, iba a ser un escándalo!

ANGULO: Es verdad. El tema es que ahora todos se ponen la cucarda de haber logrado la detención del aumento.

PIRINCHO: Le aclaro que el aumento no se detuvo. Lo que pasa es que ahora la guita no va a salir directamente del bolsillo de la gente. El que va a “garpar” es el Estado.

ANGULO: Claro.

PIRINCHO: Y le digo más, conociendo a estos muchachos que conducen el país, tarde o temprano, el “aumentito” lo vamos a pagar entre todos.

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: Y la verdad que eso de las cucardas no me queda muy en claro.

ANGULO: Y, por ejemplo, mire a los radicales. Aseguran que gracias a ellos zafamos del aumento.

PIRINCHO: Con todos los quilombos que tienen los radicales…

ANGULO: ¡Apa!

PIRINCHO: En medio de la “macrisis”, los correligionarios de la provincia se mandan con su “internita”.

ANGULO: Pero al final, ¿no era que habían arreglado?

PIRINCHO: Sí, arreglaron arriba. Sigue el Vicegobernador como "presi", pero abajo hay mucho alboroto. Por ahora, hay interna en Avellaneda, Lanús y Lomas.

ANGULO: ¡Mire usted!

PIRINCHO: Las más picantes son las de Avellaneda y Lomas de Zamora. Sobre todo esta última, donde le quisieron bajar la lista al “funebrero”.

ANGULO: ¡Epa! ¿Cómo fue eso?

PIRINCHO: Ocurre que la gente del “pizzero” no quiere saber nada con la interna. Pero tampoco quería saber nada con acordar con la gente del “fúnebre”.

ANGULO: ¿Entonces?

PIRINCHO: Entonces, acudiendo a la típica “picardía radical”, quisieron darle de baja toda la lista a la oposición. El tema es que los correligionarios fueron en reclamo a la Junta Electoral provincial, y esta les dio vía libre. Así que…

ANGULO: ¿Así que qué?

PIRINCHO: Así que habrá internas en Lomas. Le aclaro una cosa, la banda del “pizzero” no quiere saber nada con la interna por varios motivos.

ANGULO: ¿A ver?

PIRINCHO: Primero, porque son vagos y saben que no les da la cara como para ir a ver a los pocos afiliados que les quedan. Sobre todo en medio de la crisis. En segundo lugar, porque no se pueden dar el lujo de mostrar las costillas. Es decir, mostrar los pocos que son.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Saben que los “mercuritos” los están mirando. Pero el tema principal es que para que el actual “presi” pueda ser reelecto, tiene que sacar más del 55 por ciento. Es una cláusula especial que tienen los radichetas.

ANGULO: ¿Y si no llegan?

PIRINCHO: Debería asumir, si es que gana su lista, el vice, que en este caso, es de un sector ajeno al “pizzerismo”. Milita con los del "fondo".

ANGULO: ¡Ah, bué!

PIRINCHO: Me dicen que hay cola para votar en contra del “pizzero” y su gente. Y además, aseguran que la elección se gana con el apoyo de la periferia.

ANGULO: ¡Una cosa de locos!

PIRINCHO: Hablando de locos, el que está cada vez más “crazy” es el ex “loco amarillo” de Avellaneda.

ANGULO: ¿Y ahora cuál se mandó?

PIRINCHO: Me contaron que el hombre se quiso ir a las manos con un ex compañero de bancada durante una reunión de comisión de Salud.

ANGULO: ¿No será mucho?

PIRINCHO: Me quedo corto. El episodio va sumando capítulos, y me advirtieron que el “loquillo”, en cualquier momento pasa a la acción directa.

ANGULO: ¿No estará exagerando, maestro?

PIRINCHO: Para nada. El “loco” tiene entre ceja y ceja a "Buenito".

ANGULO: ¿Perdón?

PIRINCHO: Así le dicen al "presi" de la comisión de Salud. Es un amarillo muy “espiritual”. En la última reunión de comisión no sólo todo terminó a los gritos, sino que el ex PRO lo invitó a "Buenito" a “resolver de otra manera” las cosas y fuera del recinto.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: El que estuvo bien fue el inefable "Degli".

ANGULO: ¿Qué hizo?

PIRINCHO: Parece que también participó de la alborotada reunión y se fue de boquilla.

ANGULO: ¡No le puedo!

PIRINCHO: Pero el hombre se dio cuenta a tiempo, y después de que bajó la espuma, pidió las disculpas correspondientes.

ANGULO: Bien ahí por el "Degli".

PIRINCHO: Otros que casi terminan a las trompadas son los municipales de Lanús.

ANGULO: ¡Caramba! ¿Y a esos qué les pasó?

PIRINCHO: Están en proceso electoral y el querido “Don Miguel” deberá medir fuerzas con el “Mini”.

ANGULO: ¿Otra vez el “Mini”?

PIRINCHO: Siempre hay una segunda oportunidad. Dice que ahora están dadas las condiciones para ganarle a la “Morza”, que armó una buena rosca y, como el Ejecutivo es “neutral”, las chances son mayores.

ANGULO: ¿Pero qué pasó?

PIRINCHO: Los compañeros tenían que elegir autoridades de la Junta Electoral. La cosa era a nivel asamblea. El que juntaba más votos, se llevaba a los cinco miembros en juego de la junta.

ANGULO: Medio confusa la cosa…

PIRINCHO: Por eso habían resuelto, vía Ministerio, que la asamblea se realizara en un club “neutral” y mucho más amplio. Es más, la gente iba a votar en una urna. De esta manera se evitaban el confuso voto a mano alzada.

ANGULO: ¿Y?

PIRINCHO: El tema es que cuando los del “Mini” llegaron al club, se encontraron con que ya estaba copado por la gente de la “Morza” y que se podía votar con la simple presentación del DNI. No hacía falta el recibo de sueldo.

ANGULO: ¡Uh!

PIRINCHO: Se imagina... ¡Pasó de todo! La “Morza”, literalmente, “afanó” la elección.

ANGULO: Me imagino…

PIRINCHO: Los que no se imaginaban la situación eran los muchachos del “Mini”. Hubo forcejeos y casi terminan a las manos los compañeros.

ANGULO: ¡No te puedo!

PIRINCHO: Le aclaro una cosa: esto recién empieza. Las elecciones están previstas para el 27 de diciembre, al otro día es el Día de los Santos Inocentes...

ANGULO: ¡Me dijo todo!

PIRINCHO: Los que tampoco tienen paz son los de Cambiemos de Almirante Brown.

ANGULO: ¡Epa!

PIRINCHO: En primer lugar, la cosa con el “Renazzoni” cada vez está peor. El hombre va poco y nada al distrito. Dicen que sólo lo hace para la foto de algunos timbreos. Pero ahora, la cuestión llegó al propio oficialismo browniano.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: De tantas faltas que tiene el “Renazza”, parece que hubo una dura advertencia del Tribunal de Cuentas bonaerense.

ANGULO: Con esos no se jode.

PIRINCHO: Para nada. A los “sabuesos” de provincia también les llamaron la atención las reiteradas faltas del ex “uno” del PAMI, por eso hizo una advertencia y exigió que el devaluado edil comience a dar explicaciones de sus reiteradas ausencias a las sesiones.

ANGULO: ¡Danger!

PIRINCHO: La cosa no termina ahí con los de Cambiemos de Brown.

ANGULO: ¿Hay más?

PIRINCHO: Siempre hay más, querido. Esto que le voy a contar es super exclusivo, no lo sabe nadie.

ANGULO: ¡Alapipetuá!

PIRINCHO: Los otros días, el bloque estuvo a punto de partirse.

ANGULO: ¿Cómo es eso?

PIRINCHO: Y sí, con esto del rechazo al aumento del gas, hubo un sector de los ediles que quisieron acompañar el rechazo que plantearon sus pares peronistas al desmedido incremento gasífero.

ANGULO: ¡Ah, bué!

PIRINCHO: Al no estar “Renazzoni”, la responsabilidad cayó en la compañera Miriam, quien ante la avalancha “anti-gas”, automáticamente llamó a los de “arriba”.

ANGULO: ¡Upa!

PIRINCHO: La cosa no pasó a mayores porque los de arriba les dijeron que lo del aumento estaba parado. El bloque se salvó sobre la hora.

ANGULO: ¡Qué  momento!

PIRINCHO: Lo que no pudieron evitar fue el “show” del peronismo en el recinto, quienes además de reiterar el rechazo al aumento, dejaron en claro que el cambio por parte del Gobierno vino a partir de la presión que hicieron ellos.

ANGULO: ¿No es un poco exagerado?

PIRINCHO: Es lo que intentaba decirle la compañera “Miriam” al presidente de la bancada oficialista. El punto fue que no se lo estaba diciendo en muy elogiosos términos. La cosa casi termina mal.

ANGULO: Acá el que no corre, vuela.

PIRINCHO: Hablando de volar, el que en las últimas semanas estuvo volando fue nuestro querido y celebérrimo amigo “Baby Face”.

ANGULO: ¿Descanso?

PIRINCHO: No tanto. El bueno de “Baby” formó parte de la delegación oficial de la Cámara baja bonaerense que viajó a Nueva York en plan de…

ANGULO: ¿En plan de…?

PIRINCHO: Mire, la verdad no me queda claro a qué joraca fueron, pero el “Baby” no perdió la oportunidad de conocer la ciudad de los rascacielos sin garpar un mango. Es como usted dijo recién: acá el que no corre, vuela. ¡Les mando un abrazo a todos y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias