lunes 12 de noviembre de 2018 - Edición Nº3072

Actualidad | 16 oct 2018

#DesenchufadosPDS: La Rumbadera compartió lo mejor de “El Dragón”

La Rumbadera pasó por el estudio de Radio Urbe para entonar la mañana con su simpatía y característica magia y tocó un adelanto inédito de lo que sonará el viernes en Cultura del Sur.


En la previa de lo que fue un esperado fin de semana largo, La Rumbadera llegó al estudio de Radio Urbe para contagiar con su magia y alma fiestera a toda la audiencia, y compartió lo mejor de “El Dragón”, su último disco, en el “Desenchufados” de Política del Sur .

Desde “Suena en la Ciudad” (2016), el grupo prendió en cada escenario y calle donde se presentó. Lograron expresar historias del Conurbano con una autenticidad inesperada y estilo formidable. Cumbia poética, filosofía de calle, ritmos latinoamericanos y mucha personalidad. Hoy, “El Dragón” es una prueba de cómo este grupo se supera y crece a la par de los nuevos tiempos.

El “Chino” Suárez (voz e instrumentos), Sebastián Piombo (percusión), Sofía Matthews (saxo y coros) y Laura Blumtritt (acordeón y coros) son algunos de los once integrantes de la orquesta que musicalizaron la mañana. Se presentaron como “una especie de guiso con un montón de condimentos”, y describieron que así “es como van saliendo las composiciones”.

“Somos una banda que nace en el 2014 en un formato de orquesta de música mestiza con once integrantes”, especificó el “Chino”, y agregó que “la orquesta produce y hace composiciones propias y está integrada por actores, músicos, gente que está metida en lo audiovisual, docentes, poetas y de todos lados”.

También, señaló que cantan historias del barrio, de lo que a ellos les sucede en la cotidianeidad, aprovechando “la raíz de la música mestiza para integrar cualquier género musical” que los “ayude” y les “posibilite la comunicación de ese mensaje, esa historia o lo que haya que contar”.

“Mujeres en el viento” > Escuchá lo nuevo de La Rumbadera en vivo en el estudio de Radio Urbe

“Para El Dragón estábamos buscando un sonido más moderno, y por eso nos recomendaron mucho y nos llevaron a laburar con Guillermo.  Queríamos los sonidos que a nosotros nos estaban gustando para poder sumarle al guiso”, se entusiasmó.

Y finalizó: “Es una banda que va mutando porque todo el tiempo estamos agregándole un sonido nuevo, nunca nos quedamos. Hay una identidad que resuena ahí, pero siempre estamos buscando, aprendiéndonos y enseñándonos para seguir creciendo en este formato.”

La Rumbadera se presentará este viernes en el centro cultural Cultura del Sur. Anticipadas a 100 pesos, en puerta a 150.

Escuchá “El Dragón”: 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS