jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 16 oct 2018

Lanús, con la mente puesta en Patronato

Regresó al trabajo pensando en el duelo del sábado, catalogado como una final por la permanencia para quebrar la racha de quince partidos sin ganar. En la vuelta a los entrenamientos, Marco Torsiglieri y Pedro De La Vega hablaron del presente del equipo.


Semana larga de trabajo tuvo Lanús, teniendo en cuenta el parate por la fecha FIFA, donde el técnico Luis Zubeldía aprovechó para darle rodaje a aquellos futbolistas que no vienen teniendo tantos minutos en un amistoso contra Platense, que tuvo el triunfo para el Granate por 1-0 con el tanto de Leonel Di Plácido, refrescando varios conceptos tácticos a nivel defensivo, y que también sirvió para recuperar algunos lesionados.

En la vuelta a los entrenamientos, de cara al duelo contra Patronato de Paraná el sábado a las 15.30 en La Fortaleza -encuentro clave por la permanencia, ya que los entrerrianos se ubican a 9 puntos del Granate en la tabla de promedios-, el defensor Marco Torsiglieri y el juvenil Pedro de La Vega hablaron en rueda de prensa sobre el presente de Lanús.

Sobre la realidad del equipo, Torsiglieri sostuvo: “Necesitamos hacernos fuertes en la parte defensiva y mantener el arco en cero, por eso cambiamos el esquema. Estamos en un momento que debemos sumar y el punto en Tucumán fue muy importante para nosotros, pero debemos revalidarlo de local ahora contra un rival directo. Hoy nuestra realidad es el promedio y tenemos que sumar de cualquier manera, ya que queremos ver a un Lanús competitivo que esté en los primeros planos de torneos y copas. En lo personal, estoy contento porque Luis (Zubeldía) me dio la confianza para jugar y ojalá pueda demostrar más nivel sosteniéndolo durante todo lo que resta del torneo.”

Por su parte, la gran promesa que tiene Lanús (el juvenil Pedro de La Vega), aseguró: “Uno siempre quiere ganar, pero por lo menos en Tucumán no se perdió que era lo más importante para sumar. También fue importante mantener el arco en cero, algo que sirve para levantar y seguir adelante. A nivel personal, Luis (Zubeldía), dice que esté tranquilo, que haga las cosas que hago en los entrenamientos, que juegue y haga mi juego para el equipo, que sea productivo. Además, mis compañeros también me aconsejan que disfrute de cada momento.”

En lo futbolístico, tras el primer día de trabajo de la semana con la mente puesta en el duelo del sábado contra Patronato de Paraná, Lautaro Acosta hizo trabajos diferenciados por un golpe en la rodilla izquierda, De La Vega se fortalece del esguince sufrido en el partido ante Racing, Marcelo Herrera se recuperó de un esguince en el codo izquierdo, Jorge Pereyra Díaz se restableció de un edema muscular en el muslo derecho, Facundo Monteseirín sigue trabajando en kinesiología tras operarse de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y Lucas Mugni hoy será intervenido quirúrgicamente de una pequeña hernia inguinal.

Lanús lleva quince partidos sin ganar, contando en su haber nueve empates y seis derrotas. Además, jugando en La Fortaleza, suma diez encuentros sin vencer, con seis igualdades y cuatro caídas; mientras que en condición de visitante suma siete fechas sin sumar de a tres, acumulando cinco empates y dos derrotas.

En otro orden, Lanús tiene cuerpo médico nuevo, ya que el doctor Daniel Tofanari se sumó a Aldosivi de Mar del Plata y será reemplazado hasta fin de año por Juan Manuel Olivera, quien regresa al Club Atlético Lanús.

Lo que viene para Lanús ya tiene días y horarios luego del compromiso ante Patronato de Paraná. El Granate, por la décima fecha, visitará a Tigre el viernes 26 a las 19, cotejo que será televisado por Fox Sports Premium.

En la undécima jornada, el Granate recibirá a Huracán el lunes 5 de noviembre a las 21, encuentro que será televisado por TNT Sports; mientras que por la duodécima fecha visitará a Banfield en el clásico del sur el domingo 11 de noviembre a las 17.45, partido que será televisado por TNT Sports.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias