viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº3076

Club Lanús | 16 oct 2018

Lanús no pudo frente a Boca

Por la quinta fecha del Torneo de Fútbol Femenino de AFA, las chicas de Lanús perdieron 3-0 contra Boca en Valentín Alsina. Micaela Cabrera y Carolina Troncoso, en dos ocasiones, convirtieron para el Xeneize, que superó al Granate en las posiciones del Grupo A.


 

Pese a las buenas intenciones defensivas, las dirigidas por Karina Medrano no pudieron ante un Boca que atacó por todas partes y generó amenazas permanentes contra el arco de Fiorella Díaz. El equipo sensación de la Primera División del Fútbol Femenino de AFA se fue derrotado por el Xeneixe con un lapidario 3-0 en el predio de Valentín Alsina, por la quinta fecha del torneo.

 

El resultado final no refleja el trámite del partido, equilibrado y con un juego de igual a igual del Granate, que se cerró bien en su campo y contó con varias situaciones claras para convertir. ¿La diferencia? La efectividad y contundencia del Xeneize, que golpeó en los momentos justos para llevarse los tres puntos.

 

En los primeros minutos de juego, el control del balón estuvo a merced de las chicas de Boca, quienes ejercieron una presión continua sobre la defensa del conjunto local.

Esta situación trajo consigo el primer gol del partido, a los 28 minutos, convertido por Erika Cabrera, al colocar el balón en el primer palo de la arquera Díaz, que nada pudo hacer. Inmediatamente después, Trinidad D’Andrea estuvo cerca de marcar el empate, pero la portera Elizabeth Minning lo evitó.

 

En el segundo tiempo, y como resultado de la primera parte, Boca siguió manejando la pelota y amenazando la valla de Díaz en numerosas ocasiones. Así llegó el segundo tanto, convertido por Carolina Troncoso a los 20 minutos.

 

Sobre el final del juego, Boca tuvo la oportunidad de convertir de penal, que fue ejecutado por Troncoso, dejando el marcador en 3-0. 

 

Con esta derrota, la segunda desde el ascenso a la máxima categoría, las dirigidas por Karina Medrano se mantienen con 9 puntos y fueron superadas por Boca que tiene 11 unidades y se encuentra a 6 de Racing, líder del Grupo A con puntaje perfecto. El próximo rival será San Lorenzo en condición de visitante.

 

Sobre el duelo, Medrano observó: “No tuvimos errores garrafales en la defensa. Las jugadas de Boca, por parte de Cabrera, son de selección.”

 

Síntesis

 

Lanús (0): Fiorella Díaz; Celena Molina, Sofía Retamales, Daiana Gómez, Vanina García Cueva; Trinidad D’Andrea, Solange Blanco, Jorgelina Molina, Leila García; Victoria Sosa, Aylén Zárate.

Suplentes: Pagano, Bravo, Pucheta, Balbuena, Schneider, Fernández y Almeida.

DT. Karina Medrano

 

Boca (3): Elizabeth Minning; Noelia Espíndola, Julieta Gómez, Flavia Benítez, María Quiñones; Cecilia Ghigo, Caterina Taker, Martina Dezotti, Carolina Troncoso; Erika Cabrera, Yohana Barrera.

Suplentes: Cháves, Suárez, Barreto, Simonetti, Giménez, Curril y Barrera.

DT. Christian Meloni.

 

Goles: Micaela Cabrera y Carolina Troncoso x 2 (B).

 

Cancha: predio de Valentín Alsina (Lanús).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS