domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº3106

Provincia | 11 oct 2018

Pallares: “Estamos lejos de la unidad absoluta del peronismo”

El legislador provincial aseguró que es “muy difícil” reunir al espacio formado por Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto junto con Cristina Kirchner y sus seguidores. Sin embargo, no descartó el enfrentamiento medido en las PASO.


En el marco de la imposición de la derecha en las elecciones generales de Brasil, el diputado provincial por el Frente Renovador José Luis Pallares consideró que en la Argentina “hay dirigentes que no están a la altura” de la situación del país y remarcó que “están en deuda” con los ciudadanos.

Distintos referentes del massismo publicaron en sus redes sociales algunas reflexiones acerca de los resultados electorales del país limítrofes con perspectivas diferentes. En el caso del diputado nacional Felipe Solá, consideró que todos los sectores que quieren “otro camino” se tienen que “poner de acuerdo”.

Entre los sectores opositores, incluyó a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, a los gobernadores, radicales “que se hayan arrepentido de jugar con (el presidente Mauricio) Macri y a ‘los cuatro de la foto del otro día’”, en referencia al espacio Peronismo Federal, formado por Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

Pallares descartó esa posibilidad e indicó: “No veo a un peronismo unido al cien por ciento”. Si bien negó la posibilidad de que el Frente Renovador participe en una lista única con el justicialismo de cara al 2019, fue más optimista en cuanto a compartir las PASO con “una eventual conformación de diferentes espacios que contemplen un contenido peronista dentro de su seno”.

Peronismo Federal mantiene diálogo con frentes kirchneristas, pero esa muestra de “acercamiento” no significa que se alcance una “unidad total”, aclaró Pallares al aire de Política del Sur. Sin embargo, reconoció que “un peronismo fortalecido tiene amplias posibilidades” de un triunfo electoral.

De todas formas, indicó que no es momento de “estar peleando quién sí o quiénes no van a ser candidatos ni qué lugar ocuparán”, sino de cumplir “el compromiso de formular cuadros técnicos económicos para resolver los problemas que tiene Argentina”. Las certezas serán definidas entre “marzo y abril”, confirmó Pallares.

Según el senador, el peronismo tiene la “obligación institucional” de “abrir los brazos a sectores de partidos independientes y progresistas” que busquen su participación electoral para enfrentar al oficialismo. A su vez, advirtió que “no todos dentro del espacio están dispuestos a esta apertura”, por lo que “existirá una discusión puertas adentro”, manifestó.

Ante este panorama, concluyó: “Estamos lejos de la unidad absoluta del peronismo”. Y respecto de la conducción, cuestionó que “muchos quieren representar al peronismo o se sienten dirigentes”, mientras que desde el massismo están en “desacuerdo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS