domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº3106

Lomas de Zamora | 11 oct 2018

Viñuales justificó la “readecuación” de la Tasa por Alumbrado Público

Lamentó que el Municipio “padece” la inflación “porque los proveedores traen nuevos precios y las pautas salariales se modifican”.


El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, remarcó ayer que la “readecuación” de la Tasa Municipal por Alumbrado Público se da en el contexto de un “proceso inflacionario desatado, mezclado con recesión”.

“El Municipio tiene que tratar de salvaguardar todos sus servicios con el mayor sentido de equidad posible, afrontando situaciones sociales que antes no tenía que afrontar, o por lo menos no en la misma cantidad”, indicó.

Además, lamentó que “el proceso inflacionario, que se aproxima al 50 por ciento de inflación, las tasas (de interés) de más del 70 por ciento y el dólar en torno a los 40 pesos no tienen nada que ver con el presupuesto que estaba previsto ejecutar durante este año” en el Municipio.

Viñuales explicó que, si bien algunos lomenses “van a pagar más” por el alumbrado público, desde el oficialismo local ven la medida como una “readecuación”. “El Municipio también padece los aumentos porque los proveedores traen nuevos precios y las pautas salariales se modifican”.

En este sentido, el funcionario destacó que los trabajadores municipales recibirán un nuevo aumento este mes y aseguró que “hay muy buena voluntad de las dos partes” para “tratar de llegar de un mejor modo a fin de año”.

Unidad del peronismo

Viñuales destacó “todas las reuniones” que mantuvo el intendente Martín Insaurralde “con dirigentes del peronismo y de otros espacios”. También, remarcó lo bueno de ver a un “importante bloque de intendentes, que representan a millones de personas trabajando en conjunto”.

El funcionario local consideró que “la dinámica de la política y la situación económica” harán que los distintos sectores del peronismo estén “menos equidistantes en 2019, salvo que algún dirigente se quiera suicidar políticamente o decida ser funcional al Gobierno”.

Además, señaló que Insaurralde “es un actor principal en la provincia” de Buenos Aires y “va a estar en la discusión” sobre las posibles candidaturas a gobernador por el peronismo. Igualmente, Viñuales consideró que esas discusiones no se darán hasta “abril o mayo de 2019”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS