domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº3106

Lomas de Zamora | 11 oct 2018

Cruces por la tasa de alumbrado público

Durante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de Lomas de Zamora, el bloque del peronismo lomense defendió las modificaciones en el cobro por las lumninarias. Desde las bancadas de Cambiemos y el massismo manifestaron su rechazo, alegando que es un aumento en la tarifa.


La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de Lomas de Zamora aprobó ayer una modificación a la ordenanza preparatoria referente al cobro de la tasa de alumbrado público municipal.

El expediente, impulsado por el bloque de concejales oficialistas de Lomas de Zamora (PJ-Unidad Ciudadana), establece un incremento que se trasladará de la tasa de alumbrado a un cobro que es realizado por la empresa Edesur.

Según indicaron, este monto que se traslada será descontado de la Tasa de Servicios Generales y el contribuyente podrá optar por que la empresa no se lo cobre a través de un escrito.

“Por más que la quieran disfrazar, no es un aumento de tasas”, planteó la jefa de la bancada del PJ-Unidad Ciudadana, Ana Tranfo, y agregó: “La luz aumentó casi un 1800 por ciento desde que está este gobierno nacional. Nuestra gestión municipal, a través de un leasing que está pagando de sus arcas, está colocando 20 mil luces LED para bajar el consumo, porque con esto pagamos el alumbrado público.”

También, la ordenanza establece el cobro de tres módulos por metro cuadrado a los estacionamientos de las ferias internas.

Por su parte, los  bloques de Cambiemos y el Frente Renovador-UNA se opusieron, pero no lograron evitar la sanción, a pesar de haber juntado 18 votos.

“Cuando se busca cargar con un aumento impositivo en la tasa de alumbrado de la boleta de luz, tenemos que estar en contra cuando desde Provincia estamos haciendo un esfuerzo, reasignando partidas para sacar las cargas impositivas”, planteó el concejal macrista Gustavo Ganchegui.

Por último, desde el bloque massista, su titular, Ramiro Trezza, planteó que “no entra lugar para seguir aumentando las tasas”, mientras que su par Juan Manuel Castagnini señaló que “coherencia es oponerse a los ‘tarifazos’, sean nacionales, provinciales y municipales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS