domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº3106

Provincia | 11 oct 2018

Macri y Vidal, desaprobados

Un nuevo estudio de la consultora Analogías marca el rechazo de los bonaerenses a las políticas económicas del Gobierno. Las imágenes de Macri y Vidal siguen en caída.


La consultora Analogías difundió una nueva encuesta con datos de la provincia de Buenos Aires. El trabajo brinda una evaluación de los bonaerenses sobre la marcha del gobierno nacional y de su provincia. Al mismo tiempo, ofrece una ponderación del nivel de imagen del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora María Eugenia Vidal. Además del escepticismo, el estudio ratifica la caída en las imágenes de ambos mandatarios.

El 64,6% de los encuestados dijo rechazar el actual momento del gobierno de Mauricio Macri, tan sólo el 25% lo aprueba y un 10,4% optó por el "no sabe". Algo similar ocurrió con Vidal, quien recibió un 54,4% de desaprobación y un 35,4% de aceptación.

El trabajo de Analogías fue realizado entre el 1 y el 4 de octubre. Fueron 4180 llamados telefónicos realizados tanto en el Gran Buenos Aires como en el interior bonaerense.

En cuanto a la imagen del Presidente, el informe indicó que, luego de las medidas tomadas y el acuerdo con el FMI, la ponderación fue negativa. El  60,2% de los consultados, la calificó como mala, el 37,8% la consideró buena y el 2% se definió por el "no sabe". Los números tampoco acompañaron a María Eugenia Vidal: el 50,5% ubicó la imagen de la Gobernadora en el rango de "mala", mientras que un 46,5% optó por la "buena", y un 3% por el "no sabe".

La encuesta también evaluó el optimismo de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires en relación con las recientes medidas económicas y el acuerdo con el FMI. En este aspecto, el 61,5 % consideró que la situación económica estará peor el año próximo, mientras que sólo el 32,8% dijo que iba a estar mejor.

Por otra parte, sobre el acuerdo con el FMI, el 61% de los consultados se definió en contra del alineamiento del Gobierno con el organismo internacional, mientras que el 30,8% dijo estar de acuerdo.

Finalmente, Analogías consultó  los principales problemas que tiene la Argentina: el primer lugar se lo llevó la "inflación y las tarifas", en segundo término quedó "la desocupación", luego la "corrupción" y en cuarto lugar "la inseguridad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS