domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº3106

Gremiales | 10 oct 2018

Docentes de Brown brindaron una clase pública en Burzaco

Pidieron por un aumento salarial “digno” y una mayor inversión en infraestructura por parte del gobierno bonaerense.


En el marco del paro de 48 horas del Frente de Unidad Docente Bonaerense, maestros de Almirante Brown brindaron ayer una clase pública en la estación de Burzaco. Juegos, lectura, baile y música alegraron la jornada.

El reclamo fue por un aumento salarial “digno” y mayor inversión en infraestructura. La secretaria general de Suteba Brown, Haydeé Kazieczko, cuestionó que los docentes no son “escuchados por un gobierno provincial absolutamente inflexible, que cierra una paritaria vergonzosa del 19 por ciento de aumento”.

Los sindicatos docentes se reunirán mañana con el gobierno bonaerense para discutir paritarias. Igualmente, decidieron hacer hoy asambleas y reuniones de delegados para definir las medidas que tomarán en caso de no quedar conformes con la oferta de la gobernadora María Eugenia Vidal. La dirigente local estimó, “por el ánimo que hay en las escuelas”, que probablemente se convocará a un nuevo paro de 72 horas o más.

En cuanto a los problemas edilicios, la representante sindical recordó el fallecimiento de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los dos trabajadores de la Escuela 49 de Moreno que murieron tras una explosión de gas. Además, denunció que el lunes se cayó la mampostería de la Escuela 5 de la localidad bonaerense de General Belgrano e hirió a una maestra.

En Almirante Brown, la situación edilicia no es “tan dramática” porque el Municipio se hace cargo de “responsabilidades de la provincia”, explicó. Por ejemplo, relató que el mes pasado “se voló el techo de la Primaria 11 y en dos días el gobierno municipal puso el techo nuevo”.

La docente aseguró que igualmente el Fondo de Financiamiento Educativo que recibe el Municipio “no alcanza”, y remarcó que “quien tiene los montos para invertir” en obras como las de gas, es la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, Kazieczko indicó que “en la mitad de las escuelas del distrito” no hay gas, por lo que los alumnos deben comer “viandas”, en lugar de comida elaborada.

La actividad de ayer en la estación de Burzaco consistió en una radio abierta y una clase pública en la que docentes leyeron cuentos, realizaron actividades artísticas, organizaron juegos deportivos y regalaron libros. Hubo una muy buena aceptación por parte de los vecinos que pasaron por el lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS