domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº3106

Lanús | 10 oct 2018

Jorge García: “tenemos la obligación de buscar toda la unidad en Lanús”

El edil justicialista destacó la labor de su espacio por buscar la unidad del peronismo en el distrito. También conversó sobre el cruce que se produjo en la última sesión del Concejo Deliberante local por el proyecto para regularizar las jubilaciones de los municipales.


Tras haberse realizado este lunes un acto en homenaje al natalicio de Juan Domingo Perón en la Quinta de San Vicente, el concejal de Unidad Ciudadana-PJ de Lanús Jorge García defendió el trabajo que realizó el gobierno municipal de Darío Díaz Pérez y señaló que desde hace un tiempo se “está buscando la unidad del peronismo” en el distrito.

El edil criticó que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, afirme en sus discursos que, al comenzar su mandato, el “municipio estaba detonado”, y aseguró que desde su espacio se hizo “todo lo que estuvo al alcance” de sus manos “con los recursos” que había.

“Pesada herencia es la que asumió (el ex presidente) Néstor Kirchner en el 2003. Nosotros le dejamos a este gobierno un país con las cuentas niveladas, al día. No es la misma crisis. Las crisis las convierten estos gobiernos a posteriori”, sentenció.

García se refirió a la obligación del peronismo de reunirse para solventar las necesidades de Lanús y señaló que deben trabajar “desde las bases para arriba”, para “plantearle a la sociedad cuáles son las necesidades de la dirigencia nacional y los problemas de Lanús”.

Por otra parte, luego de que en la última sesión del Concejo Deliberante local se apruebe una resolución presentada por el Frente Renovador para solicitar que se regularice el cobro de haberes y obra social demorados de los trabajadores municipales, el edil manifestó que “el problema de fondo es solucionarles a los jubilados municipales que se les pague el sueldo y que conserven la obra social”.

Durante la sesión pasada, consideró que el expediente que presentó el massismo era insuficiente para resolver la cuestión, y pidió añadir un artículo para solicitarle al Departamento Ejecutivo “la renovación automática de los convenios con los agentes con jubilaciones en trámite hasta la liquidación y el cobro de su primer haber jubilatorio”.

Asimismo, recordó que el “Instituto de Previsión Social (IPS) no sacó algunas jubilaciones, muchas de las cuales se vencieron”, y acusó que “hay jubilados que no están cobrando ni su sueldo ni su obra social”. Por ello, destacó que “la necesidad es real en este momento en el que vivimos”.

Luego, precisó: “Si bien es verdad que en la ley 14.656 de los municipales está claramente explícito que los convenios se firmarán por doce meses, la ley anterior decía lo mismo, pero la diferencia era que se firmaban abiertos, porque sabían que el IPS demoraba mucho más que doce meses, y no podían dejar a un trabajador o un jubilado sin sueldo y sin obra social.”

En otro orden, manifestó que presentarán “una resolución” en la próxima sesión del Concejo Deliberante para rechazar el aumento adicional y retroactivo de las tarifas de gas como compensación a las empresas distribuidoras por el aumento del dólar en el período de abril a septiembre, autorizado por el gobierno nacional.

Ante la posibilidad de que sea rechazado por ser mayoría Cambiemos en el recinto local, García expresó: “Eso es Cambiemos. Nosotros hacemos lo que podemos. Si gana la insensibilidad de los dirigentes de Cambiemos, que utilizan siempre el doble voto para no tener que sacar algo que realmente es necesario para los vecinos de Lanús, que los vecinos juzguen en el 2019”, determinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS