miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº3102

Avellaneda | 10 oct 2018

Para Hilda Cabrera, el PJ no kirchnerista “es el peronismo blando”

La edil de Avellaneda admitió que “está costando muchísimo” la unidad política de cara al 2019 y llamó a que “prime la cordura y la sensatez en muchos dirigentes”. Sin embargo, consideró que quien está “un paso adelante” en este sentido es “el sector sindical”.


“Así como está, esa unidad de los cuatro es totalmente funcional a este gobierno”, describió la concejal de Avellaneda por el bloque PJ-Unidad Ciudadana y titular de la CTA local, Hilda Cabrera, en relación a Alternativa Federal, el nuevo espacio del peronismo no kirchnerista que conforman el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el gobernador de Salta, Sergio Urtubey; su par de Córdoba, Juan Schiaretti; y el senador nacional del PJ Miguel Ángel Pichetto.

En ese sentido, la edil sostuvo que, en caso de que no prospere la unidad -al menos a través de una gran PASO-, ese sector sería una suerte de “triunfo alternativo a una probable derrota del macrismo”.

“Lo mejor que le puede pasar a este modelo neoliberal, fascista y entregador del patrimonio nacional es que triunfe ese sector del peronismo. Son iguales, es el mismo proyecto el que tienen”, afirmó, y añadió que ese espacio “es el peronismo blando, y el peronismo no es blando, es un movimiento revolucionario, y no es funcional a este modelo”.

También, resaltó: “Hay sectores tanto del sindicalismo como del sector político, y muchísimos dirigentes que son totalmente funcionales a este gobierno. Ellos no están con nosotros. Yo, por lo menos, con ellos no estoy. Ellos parecen estar cómodos siendo funcionales.”

No obstante, la dirigente indicó que “si ellos reflexionan, hacen una autocrítica y se suman al proyecto nacional, bienvenidos”, aunque a la vez reconoció que la búsqueda de unidad en lo político “está costando muchísimo más” que en lo sindical.

“Yo creo que los que estamos un paso adelante en este momento respecto al tema unidad para concretamente oponernos a este gobierno somos nosotros, del sector de los trabajadores, el sector sindical. Evidentemente, estamos logrando consensos muy importantes”, afirmó la referente de CTA, y aclaró que “algunos quedarán afuera, que son los que tienen que quedar afuera”.

Para Cabrera, hubo un “alerta roja” este fin de semana para unirse “ya”, y fue el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil, que según pronosticó, las consecuencias serían algo “realmente catastrófico, pero no para el peronismo ni para un dirigente determinado, sino para la sociedad en su conjunto”.

Por ese motivo, enfatizó que tanto para el movimiento sindical como para los partidos políticos y las organizaciones sociales que pretendan “un país distinto”, es “obligatorio limar cuestiones personales y tender a un movimiento nacional que nos contenga a todos”. “Ya no es para tibios esto”, recalcó.

Aumentos de gas

Por otra parte, la concejal kirchnerista criticó duramente los aumentos en el servicio de gas, sumados a los pagos en 24 cuotas con intereses que deberían hacer desde enero próximo los usuarios a modo de “compensación” por las pérdidas que tuvo Metrogas a causa de las diferencias en las facturaciones con respecto al valor del dólar.

Al respecto, fustigó: “Es un avance ya impune de este gobierno, impresionante. (…) ¿Y mi salario?, ¿quién me lo compensa? La diferencia es que siempre tenemos que pagar los mismos. Nunca se vio esto, es una barbaridad.”

Si bien la edil imaginó que “iba a haber más oposición en la calle” por este tema, consideró que “se está armando”, con los amparos, la determinación de no pagarlo y hasta las explicaciones de los abogados, que sostienen que es una medida inconstitucional por retrotraer una deuda que ya está paga.

En ese sentido, se mostró esperanzada en que este aumento “no se va a realizar”, y anticipó que desde su bloque en el Concejo preparan un proyecto de repudio sobre este tema, más una nota para presentar en la delegación de Avellaneda de Metrogas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS