domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº3106

Lomas de Zamora | 10 oct 2018

El Concejo de Lomas busca respuestas sobre el cuenco retardador de crecidas de Llavallol

Hoy también se tratará un proyecto para solicitarle a Enargas que suspenda los aumentos de las tarifas.


Uno de los ejes principales de la sesión de hoy en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora será el estado de la obra del cuenco retardador de crecidas de Llavallol. Ante las inundaciones del 29 de septiembre último, el Frente Renovador y Unidad Ciudadana presentaron proyectos sobre el tema.

El bloque massista solicitará un informe al intendente Martín Insaurralde sobre el estado de la licitación, específicamente, “las condiciones particulares del llamado, ofertas presentadas, si se ha adjudicado la obra y su estado de ejecución”.

Como respuesta, desde Unidad Ciudadana presentaron un pedido al Ministerio de Infraestructura bonaerense para que “destrabe los fondos” asignados a la obra. El mismo proyecto indica que los mismos fueron "suspendidos por la crisis económica" del gobierno de María Eugenia Vidal.

La misma bancada pedirá otro informe a este ministerio sobre el estado de las obras para contener el caudal del Arroyo del Rey, el Arroyo Santa Catalina y el Canal Mujica. “La paralización de las obras ocasiona serios perjuicios a las miles de familias de Lomas de Zamora que habitan en sus inmediaciones”, cuestiona el proyecto.

Además, el Frente Renovador solicitará a Enargas que se suspendan los aumentos en las tarifas que comenzarán a regir a partir de este mes. Además, reiterará, ante la falta de respuesta, un pedido de informe al ENRE sobre los cortes de luz en el distrito. El massismo busca saber si Edesur fue multado y si efectivamente les brindó un resarcimiento económico a los usuarios afectados.

Cambiemos, por su parte, pedirá al gobierno bonaerense que modernice, digitalice y simplifique los trámites administrativos de los consejos escolares para una “mayor transparencia y control”.

También, busca aprobar un beneplácito por la promulgación de la “Ley Brisa” a nivel nacional y un repudio al video filmado por la diputada Mayra Mendoza durante un discurso del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. El bloque acusa a la legisladora de haber usado efectos de la red social Instagram para “burlarse” del funcionario.

El HCD también pedirá la instalación de una Comisaría de la Mujer y la Familia en la localidad de Ingeniero Budge y el Frente Renovador solicitará un pedido de informe al Estado nacional acerca del Plan de Viviendas Procrear.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS