miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº3102

Almirante Brown | 9 oct 2018

Gioja, sobre el peronismo no kirchnerista: “No le podemos cerrar la puerta a nadie”

El titular del PJ nacional no excluyó de la unidad al espacio que integra entre otros,  el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, pero aclaró que el presidente Mauricio Macri “es el límite”. En la misma sintonía, se manifestó en contra de un desafuero contra la senadora Cristina Fernández.


José Luís Gioja, presidente del Partido Justicialista nacional, aseguró que los integrantes del armado del peronismo no kirchnerista del que participan, entre otros, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, son necesarios para la unidad en tanto y en cuanto consideren como límite al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Nosotros no le podemos cerrar la puerta a nadie y menos yo, que tengo una responsabilidad institucional. Yo no lo dije en acto, pero quedó claro: nuestro límite es Macri y lo que hay adentro de la Casa Rosada”, señaló Gioja ayer, luego de un acto en conmemoración a un nuevo natalicio del general Juan Domingo Perón en Almirante Brown.

Y agregó: “Los que cumplan con ese límite, pueden estar. Después discutimos, armamos, nos tiramos de los pelos, pero adentro. Y después salimos todos junto, cantamos la marcha, el himno y a festejar, porque vamos a ganar”.

Consultado sobre el rol que debería tener la senadora nacional Cristina Fernández, el ex gobernador sanjuanino señaló que será “el que ella quiera”.

“Es una referente importante y hay que respetarla”, sentenció.

Respecto a los dirigentes del peronismo que avalan el desafuero a la ex presidenta, Gioja se manifestó en contra, dado que atentaría contra la unidad.

“Lo que no podemos hacer es crear estructura que nos dividan. Porque es hacerle el juego a (el asesor de Cambiemos Jaime) Durán Barba, el promotor de todo esto. Su muletilla es ‘divide y reinarás’”, señaló.

Por último, el diputado nacional minimizó la intervención del PJ, a la que definió como “una pesadilla que ya pasó”.

“Estamos todos adentro, es un instrumento electoral, como decía Perón, y debería estar al servicio de la conducción que una a los argentinos, voluntades para transformar en serio este país, para el beneficio de los argentinos y no para el de los que viven afuera”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS