miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº3102

Avellaneda | 9 oct 2018

Aumentos de gas: Malito aseguró que “los funcionarios nacionales están tomando nota”

El edil de Cambiemos de Avellaneda les bajó el tono a las quejas por la medida del gobierno nacional sobre el pago en cuotas de las tarifas de Metrogas. Además, se reunió con trabajadores de hospitales provinciales del distrito y participó de una recorrida con Gladys González por la planta de AySA de Dock Sud.


El concejal de Cambiemos de Avellaneda relativizó el impacto negativo que pueda llegar a tener la medida que intenta implementar el gobierno de Mauricio Macri a partir de enero próximo para que los usuarios de Metrogas abonen una suma a modo de compensación a las empresas productoras, supuestamente afectadas por la devaluación, a sabiendas de que ya se oficializaron nuevos aumentos.

Al respecto, señaló que “hay que ver cómo son los primeros días, y todo esto va teniendo análisis a nivel nacional donde corresponde, y a partir de ahí se va a ir trabajando sobre los distintos sectores, especialmente en lo que es las viviendas”, aclaró el edil macrista en diálogo con Política del Sur.

Asimismo, remarcó que “son los primeros días, hay que leer toda la resolución, ir viendo cómo avanza el tema. (…) Hay que ver cada uno de los casos y saber que de esto los distintos funcionarios nacionales están tomando nota para ver bien lo que va a pasar a partir de estos amparos que se están haciendo.”

Trabajadores de hospitales en la Comisión de Salud

Malito es presidente de la Comisión de Salud en el Concejo Deliberante local, y junto a otros ediles que también la conforman, recibió ayer a trabajadores de hospitales públicos de administración provincial que funcionan en el distrito, quienes plantearon distintas problemáticas.

Según contó el edil macrista, el problema se presentó cuando hubo desacuerdos con un edil de otro bloque bastante vehemente, quien le habría gritado, insultado y amenazado con “esto lo arreglamos afuera”.

“Eso no va más en la Argentina. Uno puede pensar distinto, tener distintas ideologías, distintos orígenes, pero lo importante es que cuando uno está sentado en una mesa somos todos iguales y se habla frente a frente”, afirmó Malito, y agregó que su par del otro espacio, fuera de sí, “con el dedo acusador” quería “destacarse por sobre todos los otros concejales”.

“Acá lo importante es buscar el diálogo, todos tienen su momento para hablar y no podemos hablar todos a la vez, y uno no se tiene que parar y empezar a los gritos e insultos para tratar de imponerse”, destacó.

Recorrida por la mega obra de AySA

Malito también participó ayer por la tarde junto a la senadora nacional Gladys González y otros concejales de su bloque de una extensa recorrida por las obras del emisario subfluvial Sistema Matanza-Riachuelo, que la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) desarrolla en la localidad de Dock Sud.

Se trata de una máquina tunelera que se realizará en tres etapas. Se extenderá a lo largo de 12 kilómetros de la Planta Depuradora Dock Sud, la cual contribuirá al saneamiento de los desechos cloacales no sólo de Avellaneda, sino también de los municipios que pertenecen a la Cuenca Matanza-Riachuelo (beneficiaría a 1,5 millones de personas). La obra es una inversión de Nación, en parte con fondos del Banco Mundial.

El concejal del PRO se mostró maravillado por este Plan Maestro de AySA, al cual calificó como “una importante obra de ingeniería de red cloacal y agua potable”, teniendo en cuenta que la obra anterior se había realizado hacía 75 años.

Sobre la presencia de Gladys González en la visita, Malito aclaró que no solamente fue en el marco de su posible candidatura a intendenta en 2019, sino sobre todo como senadora nacional, sobre todo porque ya había participado del acto inaugural y quería supervisar los avances.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS