miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº3102

Club Lanús | 9 oct 2018

Las granates volvieron a la victoria

Vencieron a Atlanta como visitantes por 2-0 en la cuarta fecha de la Zona A del fútbol femenino. Los goles los convirtieron Victoria Sosa y Melisa Hilt. Las dirigidas por Karina Medrano suman 9 puntos sobre 12 posibles.


Después de la derrota sufrida ante Racing por 1-0 entre semana, las chicas granates necesitaban una prueba de carácter. Y se pudieron sobreponer de gran manera. Fue un valioso triunfo sobre Atlanta en Villa Crespo por 2-0 por la cuarta fecha del torneo de AFA, donde demostraron que la primera caída en la máxima categoría fue sólo un resbalón.

En el primer tiempo, las chicas de Karina Medrano obtuvieron la ventaja a los 16 minutos mediante un golazo de su capitana, Victoria Sosa, quien envió un centro pasado desde la punta derecha a la salida de un tiro de esquina y venció a la arquera bohemia.

Después del 1-0 a favor, las chicas granates no se conformaron y fueron en busca de ampliar la diferencia en el inicio de la segunda parte. A los 5 minutos, Melisa Hilt luchó un remate pifiado de Molina entre dos rivales y definió cruzado para sellar la victoria final.

De esta manera, Lanús ganó su tercer partido en la cuarta presentación desde el ascenso a Primera División y se ubica en los primeros puestos de la tabla con 9 unidades. Se encuentra bien perfilado el equipo de Medrano en la lucha por un lugar en el cuadrangular e irá en busca del título y la Copa Libertadores al término de las nueve fechas.

En la próxima jornada, las lanusenses recibirán la visita de Boca Juniors, que goleó a Platense por 5-0. El partido se disputará en el predio de Valentín Alsina el sábado próximo desde las 15, en lo que promete ser un gran encuentro entre dos equipos que luchan por los primeros puestos de la Zona A.

Síntesis

Lanús: Fiorella Díaz; Celena Molina, Solange Blanco, Camila Gómez Fretes, Melisa Hilt, Trinidad D'Andrea, Magalí Molina, Vanina García Cueva, Graciela Fernández, Victoria Sosa, Aylén Zárate.

  1. Karina Medrano

Goles: PT 16’ Victoria Sosa; ST 5’ Melisa Hilt (Lanús).

Figura: Victoria Sosa.

Estadio: León Kolbowsky (Atlanta).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS