domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Los Andes | 8 oct 2018

Aníbal Biggeri: "Hay que seguir trabajando para salir rápidamente de esto"

El director técnico de Los Andes habló en exclusiva con Deportes del Sur luego de la derrota ante Chicago y analizó el momento del Milrayitas: "Estamos haciendo mejor las cosas, pero el resultado es lo que vale", admitió.


Es muy complejo el momento que vive Los Andes, porque a la derrota ante Chicago hay que sumarle que hace once partidos que no gana y que le cuesta mucho convertir. Además de que el primer tiempo ante el Torito fue de lo peor del campeonato del Milrayitas.

En relación a ese tema, Biggeri analizó el rendimiento de sus dirigidos: "Hicimos un primer tiempo muy malo que nos costó un gol y no pudimos hacer pie en el partido. (...) El segundo tiempo con los ingresos mejoramos bastante y pudimos arrinconar a Chicago", repasó, y agregó: "Cuando un equipo está así como nosotros, todo nos cuesta; para hacer un gol, tuvimos cuatro claras y no pudimos hacerlo."

Al respecto, el técnico se refirió al primer tiempo del equipo y a por qué le cuesta tanto hacer pie en el partido. "El primer tiempo de ayer fue todo malo, estaba todo hablado y sabíamos cómo jugaba González, habíamos pasado los videos. (...) Estamos tratando de descubrir por qué entramos dormidos, las herramientas están dadas para que no pase", explicó, y añadió: "Tendremos que ver los nombres y ajustes y ver quién está concentrado los 90 minutos para jugar los partidos."

Por otra parte, el ex técnico de Tristán Suárez valoró el cambio de imagen en la segunda etapa: "Nos dolió el primer tiempo, pero hablamos y con los ingresos tuvimos más frescura. (...) Arrinconamos a Chicago sin tanto con juego y con más entrega, estuvimos cerca de empatarlo", dijo, e indicó: "Tenemos cosas positivas que estamos sacando, pero sé que nos está costando ganar partido."

El plantel

Muy golpeado terminó el plantel de Los Andes, ya que luego de hacer un buen segundo tiempo e intentar por todas las vías, volvió a quedarse con las manos vacías como últimamente viene pasando.

Al respecto de la situación anímica del equipo, Biggeri explicó: "Los chicos tienen una entrega enorme, quieren salir de esta situación, pero nos está costando mucho. (...) Esto es profesionalismo y hay que estar siempre compenetrado, metido y sabiendo lo que tenemos que hacer", y añadió: "Trabajaremos estos 18 días para ver si podemos sacar rápidamente al equipo."

Por otra parte, el entrenador se refirió al esquema táctico que está utilizando: "Tengo que encontrar el sistema de juego, por ahí a este equipo le viene bien jugar con dos delanteros y me tendré que abocar a eso. (...) No soy necio ni me encierro en un solo esquema, tengo que buscar lo mejor para el equipo", explicó, y aseguró: "Voy encontrando puestos que sé que los tengo bien definidos, pero faltan otros que tengo que trabajar y mucho."

Por último, se refirió a dos importantes apariciones de Los Andes: Mateo Levato y Adonis Frías. "Adonis lo está haciendo muy bien y estoy contento, es un chico que se merece esto porque trabaja mucho. (...) Mateo también lo está haciendo bien y puede tener la oportunidad en el partido que viene", contó, y les mandó un mensaje a sus jugadores: "Acá lo importante es que todos estén preparados y estén bien, estamos en una situación difícil todos y tenemos que sacarlo adelante entre todos", alertó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS