miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº3102

Almirante Brown | 5 oct 2018

Cascallares: “Hacerle el juego a Cambiemos implica más argentinos fuera del sistema”

El Intendente de Almirante Brown minimizó el armado del peronismo no kirchnerista, reiterando su intención de la búsqueda de la unidad, para los comicios ejecutivos del año entrante. “Nuestros vecinos no paran a analizar las fotos de dirigentes”, sentenció.


Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, minimizó el armado del peronismo no kirchnerista que anunciaron los gobernadores de Salta y Córdoba,  Juan Manuel Utrubey y Juan Schiaretti; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“No pude ver bien cuáles son sus propuestas. Como los que tenemos raíces en el peronismo y somos parte de este movimiento amplio, creo que tenemos que poner por delante objetivos colectivos y dar las discusiones internas que hagan falta, pero generar una propuesta electoral que vuelva a entusiasmar a los argentinos y bonaerenses y vamos a trabajar en eso”, declaró ayer, luego de una disertación del ex ministro de salud Ginés González García en Lomas de Zamora.

Y agregó: “Nuestros vecinos no paran a analizar las fotos de dirigentes, sino que esperan que trabajemos juntos para resolver sus problemas”.

Consultado sobre si desistir de una unidad peronista beneficiaría una eventual reelección del presidente Mauricio Macri en los comicios del año que viene,  el Jefe Comunal browniano recalcó que no hay que “hacerle el juego” a Cambiemos.

“No sé lo que van a hacer ellos, pero lo que hablo permanentemente con muchos dirigentes e incluso alguno de ellos, es que tenemos que plantear no hacerle el juego a Macri o a Cambiemos. No por una cuestión personal, sino porque hoy eso implica más argentinos fuera del sistema”, sentenció.

La disertación de González García fue impulsada por el Centro de Estudios de Políticas Públicas Bonaerenses (CEPPBo), cercano al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Consultado sobre estos trabajos sustentan una candidatura del lomense a la gobernación provincial, Cascallares destacó los trabajos en conjunto con otros de sus pares peronistas.

“Nosotros venimos trabajando concretamente, por ejemplo con salud, pero también generamos mesas que tienen que ver con la problemática del campo, con la realidad social de nuestra provincia y región en particular, y vamos a seguir trabajando en cada una de las políticas públicas”, aseguró.

Y agregó: “Es un momento muy difícil, pero creemos que se pueden dar soluciones a los problemas de nuestros vecinos, con políticas acertadas. Después de trabajar sobre estos ejes, se pueden dar las candidaturas”

Sin embargo, definió a su par lomense como un “dirigente que tiene mucha experiencia en gestión, participó como representante de nuestra provincia en elecciones y en el Congreso de la Nación”.

“Es uno de los dirigentes que tiene mucho potencial y es importante que sea de esta región”, señaló.

Respecto a la salud, el jefe comunal browniano aseguró que su municipio debe respaldar, que le competen a las gestiones de Nación y Provincia, ambas en manos de Cambiemos.

“Tal como decía Ginés, estamos en un momento de crisis y acelerando. Permanentemente estamos trabajando para suplir deficiencias que aparecen. Él planteaba dos o tres líneas. Uno es el tema de medicamentos, hoy sabemos las deficiencias con el programa remediar. Problemas con las vacunas y volvimos a tener sarampión, que desde el año 2000 que no había”, observó.

Y siguió: “Podemos ver en el país y la Provincia como avanzan otro tipo de enfermedades, que se presume que por temas de pobreza, pero también por falta de vacunas. Desde los municipios buscamos suplir y lograr las redes necesarias para poder lograr seguir asistiendo a nuestros vecinos”.

Por último, Cascallares alertó sobre los posibles recortes a los municipios que puedan derivarse del presupuesto nacional y el provincial.

“Vamos a esperar que presenten el proyecto de presupuesto. Pero la gran preocupación es el tema del ajuste. Nosotros vamos a mirar muy seriamente es que no recorten en políticas como las de salud y desarrollo social”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS