miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº3102

Lomas de Zamora | 5 oct 2018

Baloira: “Todo lo que se haga en contra de un gran frente opositor, juega a favor del Gobierno”

El concejal lomense bregó por la “unificación del peronismo” de cara a las elecciones 2019 para “enfrentar” al modelo económico neoliberal liderado por Mauricio Macri. Además, confirmó el “diálogo” del PJ con otros frentes políticos.


Más allá del apoyo manifestado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, a la figura de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, como candidata a gobernadora bonaerense, en vez de a su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el concejal lomense por PJ-Unidad Ciudadana Emiliano Baloira resaltó la importancia de que “el peronismo alcance la unidad”.

Si bien el edil consideró que aún “es apresurado plantear candidaturas”, aseguró que la clave está en que el peronismo “trabaje y ponga todos los esfuerzos para lograr la tan necesitada unidad”. Además, estimó que no buscan “cerrarles la puerta” a otros espacios políticos.

Frente la “alternativa” presentada por Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, que se muestran reticentes a acordar con frentes kirchneristas, Baloira sostuvo que“todo lo que se haga en contra de un gran frente opositor, juega a favor del gobierno nacional”.

El concejal por el oficialismo local confirmó que “hay diálogo con distintos sectores”, pero aclaró que “no con las puntas extremas”. Asimismo, sentenció que “algunos tendrán que reponer ciertas actitudes y no mirarse tanto el ombligo para poder construir en conjunto y no individualmente”.

En esa línea, sostuvo que la oposición debería ponerse de acuerdo en “cinco o diez premisas a cumplir”, y remarcó que no le tienen “miedo” a disputar en unas PASO con los candidatos que figuren.

En el marco de la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública que se realizó ayer y horas antes de un plenario en el Teatro Municipal con secretarios de Salud de distintos distritos de la región, representantes del Colegio de Farmacéuticos y Farmacias Sin Fronteras, el edil mostró su preocupación por “la falta de medicamentos y el acceso al derecho” a la sanidad.

“Las decisiones políticas a nivel nacional y provincial demuestran que hay una devoración de la salud pública cristalizada en la degradación del Ministerio de Salud al nivel de Secretaría, en la falta de medicamentos y en el poco acceso que hay a la salud”, criticó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS