miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº3102

Avellaneda | 5 oct 2018

El Municipio de Avellaneda entregó un subsidio para mejoras edilicias en escuelas provinciales

Son 8 millones de pesos que se suman a otras sumas entregadas anteriormente y están destinados a seis primarias y una secundaria técnica, que utilizará el dinero en la compra de una máquina para producir pintura que a su vez servirá para pintar otras escuelas.


La Municipalidad de Avellaneda busca darles continuidad a las obras iniciadas en escuelas, en un trabajo articulado con los directivos y la Asociación Cooperadora de estas instituciones. En ese marco, la Escuela de Educación Técnica 4, de Sarandí, recibió de la Comuna 453.050 pesos, que utilizará para la compra e instalación de una máquina para producir pintura. De esta manera, se convertirán en proveedores del Municipio, a la vez que generarán recursos y trabajo genuino para la institución.

Por su parte, distintas escuelas primarias también fueron beneficiadas con el subsidio: la 37 de Gerli recibió 2 millones 400 mil pesos; la 10 de Sarandí, 600 mil; la 5 de Villa Domínico, 1 millón; la 43 de Wilde, 1 millón 800 mil; la 55 de Wilde, 1 millón; y la 66, 1 millón. En todos los casos, el dinero será utilizado para continuar o iniciar importantes obras de infraestructura y ampliación en sus edificios, generando así mejores condiciones para todo el alumnado.

El Municipio viene implementando también el programa “De Punta En Blanco”, mediante el cual se entregan 21 mil kits compuestos, cada uno, por mochila, guardapolvo y un par de zapatillas, para la totalidad de los alumnos de las primarias del distrito.

En todos estos actos, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Educación local, María Laura de Vincenti; la directora de Jardines Maternales, Claudia Colaso; e integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS