miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº3102

Club Lanús | 5 oct 2018

Lanús, con cambio de esquema para cortar la mala racha en Tucumán

El Granate ultima detalles para visitar el domingo a Atlético Tucumán, donde el entrenador implementará un sistema táctico con cinco defensores, introduciendo dos cambios en relación a la goleada sufrida ante River.


Sin mucho margen para el error, teniendo en cuenta que el promedio del descenso apremia ubicándose a diez puntos, Lanús trabajó en la semana buscando cambiar el chip para conseguir una victoria el domingo próximo en Tucumán que le dé oxígeno y tranquilidad.

En la previa del compromiso contra el Decano, el capitán y referente, Lautaro “Laucha” Acosta, sobre el mal presente futbolístico del Granate, expresó: “Tengo fe que vamos a salir adelante, ya que tenemos un buen plantel. Sin embargo, el presente nos genera una deuda de parte nuestra con la gente, que merece un párrafo aparte. La gente de Lanús demuestra lo que es ser hincha, ellos están, ya que Lanús es el barrio, el amigo de siempre. El otro día del banderazo en apoyo fue impresionante, contra River llenaron la cancha y cantaron todo el partido a pesar de todo, y esas son cosas que no tienen precio para salir de este mal momento, e internamente sabemos que estamos en falta, pero lo vamos a sacar adelante.”

En lo futbolístico, el entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, durante toda la semana planificó y ensayó mucho un cambio de esquema con cinco defensores, pensando en cortar con cinco derrotas consecutivas.

Por eso, de cara al duelo del domingo contra Atlético Tucumán, el Granate tendría dos modificaciones con respecto a la goleada en contra de la fecha pasada ante River: regresaría Marcelo Herrera en la defensa, tras haber cumplido la fecha de suspensión, en lugar de Leandro Maciel; y Leonel Di Plácido se colocaría sobre el lateral derecho en reemplazo de José Luis Gómez, quien por precaución no entrenó debido a un dolor en la rodilla operada.

Con un esquema compuesto por cinco defensores, dos mediocampistas de contención -que por momentos serían acompañados cuando pierdan la pelota por dos extremos- y un solo atacante, Lanús formaría con: Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Marco Torsiglieri, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini; Pedro de La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lautaro Acosta; y Sebastián Ribas.

El Granate intentará quebrar una racha negativa de cinco derrotas al hilo y catorce encuentros sin conjugar el verbo ganar, sumando ocho empates y seis caídas. Además, como visitante hace seis jornadas que no gana, con cuatro igualdades y dos traspiés. Sin embargo, desde que Atlético Tucumán regresó a la elite del fútbol argentino, los números indican que Lanús nunca perdió, porque cosechó tres triunfos y dos empates contra el Decano.

Después de la práctica, el plantel de Lanús quedará concentrado hoy en un hotel conocido de la zona de Ezeiza, para el sábado al mediodía partir vía aérea rumbo a Tucumán.

El partido correspondiente a la octava fecha de la Superliga entre Atlético Tucumán y Lanús se jugará el domingo a las 13.15, será televisado por la pantalla de TNT Sports y contará con el arbitraje de Diego Ceballos, quien estará secundado por sus asistentes Julio Fernández y Alejandro Mazza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS