miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº3102

Provincia | 4 oct 2018

Alfonsín acusó de “gorilas” a un sector del radicalismo y disparó: “Además de perjudicar, atrasan”

El referente del radicalismo indicó que “es tiempo de dialogar” y evitó hablar de candidaturas de cara al 2019. Además, resaltó que su objetivo sería “poner en marcha políticas acordadas entre todos para poder avanzar en la solución de los problemas estructurales que nos anclan al subdesarrollo”.


En comunicación con el programa radial Política del Sur, el diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Alfonsín manifestó que analizar futuras candidaturas es para “los que no se dan cuenta de que la situación es muy grave”, pero resaltó que “la política debe ponerse a la altura de las circunstancias”.

“Los que están sin trabajo, los que temen perderlo, los que no les alcanza el poder adquisitivo, y la gente está muy angustiada y con mucho temor al futuro. Hay que llevarle tranquilidad a la sociedad y dejar de pensar en el 2019”, consideró el dirigente.

Además, disparó contra los integrantes de su partido que lo atacaron por reunirse con referentes peronistas como Felipe Solá, Roberto Lavagna, entre otros, y expresó que los que manifiesten afinidad con el PRO “no tiene la menor idea de lo que es la UCR y no tienen la verdad”.

“Hay dos cosas que generan una reacción en los radicales que desde mi punto de vista no es demasiado inteligente: si me reúno con un empresario, me preguntan qué hablé, pero si me reúno con un sindicalista, me miran con cara de reproche. Medio clasista, ¿no?”, cuestionó Alfonsín.

Y continuó: “Y si es con un peronista, también me miran con cara de reproche, y eso es medio gorila, y la verdad que el gorilismo, además de perjudicar, atrasa, es anacrónico. El gorilismo no comprende los cambios que se han producido en el mundo, en la política, ni cuál es el verdadero adversario”, fustigó.

En otro orden, aseguró que el acto del 30 de octubre en Costa Salgueiro de los radicales molestos con el Gobierno, el partido GEN de Margarita Stolbizer y un importante sector del progresismo y el socialismo santafesino reunirá “a unas seis mil personas” para compartir “la preocupación por la actitud que la UCR viene teniendo adentro de Cambiemos, que desde nuestro punto de vista, no es la más útil para los argentinos”.

“El evento tiene como propósito trabajar para lograr consensuar proyecto, que desde nuestro punto de vista, son importantes para el país. Cuestiones acerca de las cuales no se discute en nuestro partido: iniciativas, propuestas, políticas públicas. Se ha delegado esa tarea en el PRO”, criticó.

Y finalizó: “Me gustaría que todos los radicales señalaran estas cosas para tratar de que las cosas cambien. No solamente tendríamos un mejor partido, sino también más cosas que ofrecerle al Gobierno.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS